Tarjeta de video --> board

Hola que tal, espero se encuentren bien tu y los tuyos, rápidamente te comento mi problema:
Tengo una video card MSI nvidia DDR mx400d con tv out y esta montada en un Motherboard Soyo Kt7av pro, y cuando estoy ejecutando juegos como fórmula 1 2001 y need for speed 6, se me reinicia el equipo sin previo aviso y no se a que se debe eso.
Espero puedas ayudarme ya que esta situación me tiene a punto de salir corriendo.
Un saludo,
Obideo

3 Respuestas

Respuesta
¿Cuánto hace que los tienes instalados? (Los juegos, el sistema operativo y los drivers).
Parece un hipo del windows.
Primero agradezco tu atención al responder a mi solicitud.
Afirmativamente, todo comenzó desde que instale el Detonator 40.0 (el ultimo driver disponible para las tarjetas nvidia), pero por otras causas tuve que formatear el disco duro, y hasta ahora trabaja bien, sin embargo, en ocasiones se "agacha", creo que son cosas del motherboard y la tarjeta de video
Ya que el modelo que comentas no existe en soto.
Si la placa es la que indico, lleva un chipset VÍA KT133.
¿Ya has instalado los drivers para este chipset?
Hola que tal de nuevo, te retifico que el chipset es el Vía KT133A, y no he instalado los drivers de este todavía, quisiera que por favor antes de yo instalarlos, explicarme cuales ventajas ofrece, te lo agradecería mucho
Pues que el ordenador no se cuelga, más velocidad...
Lo malo es que hay que instalarlo antes de ningún otro driver, y en modo a prueba de fallos, así que si ya has instalado algo... no pierdes nada por probar.
Respuesta
Primero asegurate de tener instalado las ultmias versiones de los driver de tu placa de video y de los controladores DirectX, así estas seguro de una completa compatibilidad.
Otra causa posible es una falla en la memoria de la maquina o también puede ser problemas de temperatura, para probar puedes utilizar tu maquina sin la tapa del gabinete y en lo posible con algún ventilador extra, si así no se te reinicia la maquina fíjate, si no tiene de conseguirle un cooler para la placa de video, si tiene revisar de que funcione bien, lo mismo haces con el cooler del procesador.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Hola leo, agradezco tus atenciones, me tome la libertad de hacer todo eso antes de consultarte y en cambio, eso empeoraba las cosas, mi pc tiene dos cooler extras y tenia instalado en ultimo driver para la geforce 2 mx400, sin embargo, di un formato de bajo nivel al disco duro e instale el winxp nuevamente y le deje los drivers genéricos y esta trabajando mejor, no se reinicia, peeeero, en ocasiones la tarjeta de video como que se "agacha", pienso que es debido a que el agp port no es compatible con mi video card, por favor ruego que me disculpes por la tanta lata, es que eso me tiene desesperado y para colmo de males esta pc la compre hace dos meses por que la anterior me daba un problema similar :(
Gracias por tus atencions
Si con distintas versiones de drivers, la placa se comporta distinto, es que el problema puede se alguna incompatibilidad de tu placa con el resto del sistema, existen varios parámetros para probar dentro de la setup de la Maquina, en el bios, tendrías que probar a cambiar algún valor de velocidad de memorias, tiempos de refresco, algún parámetro de la configuración del AGP, puede que la velocidad de la placa no este acorde con la placa mader y con la memoria, esto hace que cuanto más la exijes, esta se bloque debido a que el resto del equipo no responde bien a sus requerimientos.
Cuéntame si cambiando algo, mejora el asunto.
Respuesta
Bueno acá pueden ser varias cosas:
1) Que la placa de video este pinchada y por eso se resetea.
2) Que la memoria ram de tu equipo tenga alguna falla
3) Que los drivers estén jodidos o no sean los últimos!
Empieza por probar bajar los últimos driver e instalarlos! Luego prueba dentro de lo posible esa placa en otro equipo o trata de cambiar la ram del tuyo!
Suerte