Recomendación de tarjeta

Que tal, me puedes recomendar una tarjeta de video para una pc pentium II a 400mhz, 187mb de ram y 4 gigas de disco duro. Y tengo una duda, cuando una tarjeta es de 32mb o más o menos esa memoria que usa ¿es memoria de la pc o la tarjeta ya viene con su propia memoria ram?. Gracia de antemano.

3 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo una gforce 2 gts pro de 32 mb agp. Tienes que tener en cuenta si tu placa madre tiene slot agp disponible. Sino, no te aconsejo una aceleradora pci. Son muy caras y su rendimiento no es gran cosa. La memoria es de la placa de video, excepto cuando esta esta integrada al mother, ahí la memoria la toma de la ram del ordenador. Por el modelo de tu maquina, una placa superior como la gforce 4 ti, probablemente no sea soportada o aprovechada por tu motherboard y gastarías mucha plata innecesariamente
Respuesta
Rudolph:
Cuando compras una tarjeta de video, sea cual fuere su cantidad de memoria RAM, es propia de la tarjeta, o sea que no te consume memoria de la PC. Si la tarjeta es AGP, en el caso en que requiera de más memoria para trabajar con gráficos, puede acceder a la memoria normal de la PC (la cantidad de la memoria a la que puede acceder se puede configurar en el BIOS con la opción AGP Aperture Size). De todos modos, en este caso, la tarjeta solo utilizará esta memoria cuando no sea requerida para otras tareas.
Las tarjetas de video que no traen memoria ya incorporada (que sí o sí utilizan la de la PC) son aquellas que vienen "on board" (integradas) en la placa madre. Hay algunas excepciones en las cuales sí traen su memoria incorporada, pero son pocas.
Gracias por responderme genaris pero solo me has respondido una parte de mi pregunta, ¿qué tarjeta me recomendarías para mi pc? Y respondemeotra duda, en que proporción me aumentaría el rendimiento de los juegos con una tarjeta de video, por ejemplo en el counter strike queen estos momentos me veo obligado a usar el modo de video de software y los fps me va de 10 a 18, demasiado lento. Gracias por tu paciencia.
Para la PC que tienes, si no deseas gastar mucho dinero, te recomendaría una GeForce2 MX 400 (no confundir con la 200), que es una excelente placa en rendimiento / calidad, y por el procesador que tienes no se justifica algo mayor. Si quieres algo superior (para una futura actualización), puedes elegir la económica GeForce4 MX 440 o bien estirarte ya a algo realmente superior como puede ser una GeForce3 Ti200 o una ATi Radeon 8500LE (estas son bastante más caras).
El rendimiento, con cualquiera de estas placas, será más que asombroso (seguramente el Counter-Strike te funcionará 3 o 4 veces más rápido), debido a que la aceleración de video se hará por parte del procesador gráfico de la tarjeta de video, liberando a tu Pentium II para ocuparse de otras cosas.
Respuesta
La memoria de la placa de Video esta en la misma placa, no tiene nada que ver con la memoria que tengas en tu maquina.
Las placas de videos favoritas son las Geeforce o las ATI Radeon, fíjate cual de estas puedes conseguir.