Video

Resulta que intenté instalar windows XP en una computadora pero la maquina se colgaba, y no daba signos de vida. Esto ocurría siempre faltando (según el instalador) 36 minutos, lo que coincidía con el reconocimiento de hardware. Probé con distintas memorias, en distintos bancos pero nada dio resultado, hasta que se me ocurrió cambiar la TNT2 por una AGP de 8Mb. La instalación concluyó sin problemas. Pero ahora cuando intento volver a la placa original (TNT2) se cuega la maquina en el inicio del sistema.
¿Qué puede estar pasando? La placa funcionaba de maravilla bajo win 98.
Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza en la respuesta. No sé si aún tendrás este problema, pero voy a intentar ayudarte.
Si esa tarjeta funcionaba bien bajo Win98 debería funcionar también en XP. Me gustaría saber si es PCI o AGP. Me imagino que siendo una TNT2 será PCI.
No deberías tener problema en poner una tarjeta u otra en el sistema, ya que XP la reconoce y te solicita los nuevos drivers o en el peor de los casos, arranca con un modo gráfico estándar.
Está claro que el problema está en la gráfica, ya que cambiándola, el XP sí se instalaba adecuadamente.
Yo intentaría probar la TNT2 en otro PC y a ver qué pasa. Si puede ser que dicho PC tenga XP, mejor que mejor. Así nos aseguraríamos de que la culpa no es de la tarjeta.
Puede ser que el problema esté en el puerto donde conectas la tarjeta. Si es PCI, prueba a cambiarla a otra bahía. Si es AGP, asegúrate de la velocidad. Existen puertos AGP de 2X, 4X y 8X. Si intentas poner una 4X en un puerto 2X tendrás problemas. Si es al revés, debería funcionar.
Por último, se me ocurre que deberías probar a instalar Win98 en ese PC con la TNT2 instalada para descartar cualquier otro tipo de fallo hardware.