Problemas con gráficos

Hola buenas, yo tengo una tarjeta gráfica "Savage 3D" de 8 MB de memoria de video de 3 años de antigüedad, y lo que me ocurre es que bastantes veces cuándo, por ejemplo en Internet, cuándo lo que se muestra en pantalla cambia rápidamente, cómo es el caso de algún documento de Acrobat Reader que pasa de estar la pantalla en blanco a de golpe a tener varias imágenes en toda la pantalla, pues lo que me ocurre es que el ordenador se me cuelga, y también a veces al desplazarme arriba y abajo por páginas web, Word, etc... (Sobretodo aquellas páginas que tengan bastantes imágenes y también las que tienen grandes escritos (Aquellas que tienes la pantalla llena de palabras sin imágenes) en las que se me suele colgar cuándo alguna frase se me dobla en los extremos del monitor o me aparece alguna línea de color inexperada por el centro de la pantalla.
Eto me ocurre con el color a 16 bits o 32 bits, pero si bajo a 256 colores no tengo problemas, pero no me gustaría tenerme que conformar con 256 colores, porque algunas aplicaciones no funcionan así y debo subir a 16 bits.
Esto me ocurre hace 1 mes más o menos; anteriormente iba de maravilla con los 16 millones de colores.
¿Me puede ayudar a ser posible sin tener que cambiar la tarjeta gráfica?
Otro dato interesante, yo pocas veces utilizo el ordenador para jugar, pero cuándo juego suelo jugar a juegos de coches, y lo extraño es que los juegos no me van a trompicones ni se me cuelgan con el color de 16 bits, incluso he probado con el color verdadero (32 bits) en los juegos, y los juegos siguen funcionando muy fuinos y sin trompicones ni cuelgues.
Espero que me pueda ayudar. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas, parece ser cosa del entorno gráfico de Windows.
En primer lugar te recomiendo que instales la última versión de los drivers de tu tarjeta. Hay que tener en cuenta que es una tarjeta bastante normalita y no le podemos pedir mucho rendimiento, pero precisamente en el entorno de ventanas de Windows no debería dar problemas. No me indicas qué versión de Windows tienes y es un dato importante.
En segundo lugar te recomendaría que te bajaras la última versión de los DirectX, la 8.1 y la instales o bien reinstales en tu sistema.
Prueba estas dos cosas y ya me dirás si alguna te ha servido.
Suerte!
Le dije que anteriormente, hace como medio año atrás, jugaba a veces con algún juego de coches sin problemas de gráficos teniendo instalado "DirectX 7.0" y sin problemas, excepto en alguna ocasión que le daba por hacer el tonto a los gráficos. Por otro tipo de problemas, tuve que formatear el disco duro, por lo que ahora como ya no utilizo el ordenador para jugar, pues estoy con "DirectX 5.0" (El que trae Windows 98 1º Edición), y seguía sin problemas por Windows con el color normal; pero hace como un mes atrás, pues se me empezó a colgar el ordenador por culpa de los gráficos (sobretodo cuándo hay saltos de un instante a otro en los contenidos que se muestran por pantalla), y cuándo quiere le da por mostrarme en la pantalla ráfagas de color verde intenso, o azul fuerte y claro, unas veces más y otras veces menos, y se me podía arreglar estas "ráfagas" de cambio de color moviendo un poco el cable que conecta desde la salida de la tarjeta gráfica con el monitor, pero los cuelgues por culpa de los gráficos siguen (unos días va mejor, y otros pues no aguanta "nada"), pero con los 256 se mantiene estable. También he probado en volver al "DirectX 7.0", pero los problemas siguen igual.
Los drivers de la tarjeta gráfica son los mismos de siempre, y anteriormente iban los gráficos muy bien, por lo que le echo la culpa a la tarjeta gráfica ¿O puede ser el cable?. No lo sé.
¿Me puede ayudar con estos datos?.
Gracias.
Me parecería raro que fuera el cable el que produjera los cuelgues. En todo caso, un cable con un mal contacto sí puede producir colores extraños y cosas raras en la pantalla, pero no hacer que se cuelgue el PC.
Tiene bastante pinta de que la tarjeta tenga algún problema de sobrecalentamiento, o bien del procesador gráfico, o bien de la memoria. Cuando se cuelga sin motivo aparente y hace cosas raras de ese estilo suele ser por problemas con el calor.
Te recomiendo que intentes mirar a ver si los chips de la tarjeta gráfica están muy calientes tocándolos con el dedo. Teniendo en cuenta que es una tarjeta vieja no deberían estarlo.
También puede deberse a que la tarjeta no haga un buen contacto en la ranura PCI donde está conectada. Puedes probar a sacarla y conectarla en otra a ver qué pasa.
Prueba estas cosas y ya me contarás.
Suerte!
Gracias, en éstos días que no le he podido contestar he llevado el ordenador al servicio técnico, y ya me han cambiado la tarjeta gráfica, y ahora funciona perfectamente.
Hasta otra.