Problemas de Juegos con WinXP

He instalado (upgrade) el Windows XP y funciona todo OK excepto los juegos, ya que comienzan a funcionar y a los pocos segundos cuelgan la maquina.
¿Tengo qué instalarlos otra vez? Ya que son juegos bastante nuevos Ej GTAIII, U2003, Rally Trophy.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente, cuando actualizas desde otro sistema operativo a windows xp, te recomiendan revisar las aplicaciones al reiniciar con xp. Casi todas las aplicaciones suelen tener (al menos las más nuevas) en el programa de instalacion/desinstalacion, un mecanismo que detecta la actualización y te avisa si debes reinstalar cuando reinicies con xp (por ejemplo, mcafee virusscan).
El tema de los juegos es distinto, y cada uno es un mundo. En algunos simplemente con entrar en la configuración y revisar (o modificar) algo (tarjeta de video, resolución, etc...)suele bastar, pero en otros no queda más remedio que desinstalar e instalar de nuevo.
Casi todos los problemas vienen porque al actualizarse windows con los nuevos drivers de xp, el juego deja de reconocer alguno de los que tenias seleccionados antes.
Lo dicho, revisa la configuración y si aun así siguen sin funcionarte, revisa en alguna web especialista en juegos, por si existiera algún parche para xp. (Por ejemplo: www.gamespot.com , www.megagames.com o incluso www.softonic.com en la sección de juegos)
Un saludo y espero que no tengas que reinstalarlos todos.