Consejo para compra de tarjeta gráfica

Hola. Me voy a comprar una tarjeta gráfica asequible de 64 MB para
mi PIII a 350Mhz, 256 de RAM y, ojo, solo un monitor 15".
Pretendo utilizarla para juegos, películas Divx, algo de edición de video, photoshop y, si es posible, sacarle partido a la tarjeta de tele que tengo. No la quiero para programas tipo Autocad o 3D Studio.
De entre estas tres(similares pero con algunas diferencias), cual puede
valerme mejor:
SVGA 64MB ATI RADEON 7500LE SDR
SVGA 64MB ATI RADEON SDR TV
SVGA 64MB AOPEN GF2 MX400 TV
En pcbox.es están las fichas técnicas con las características detalladas
de las tres. He oído por ahí que todo lo que lleve MX no va bien, luego esta
el tema de los Mhz de la memoria... A ver si me aclaras que es lo que importa aquí y que es lo que me va a dar igual para mi caso.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que veo te interesa principalmente el precio, a parte de que no precisas unas prestaciones espectaculares.
Yo personalmente (digo "personalmente" puesto que es elección mía, esto como todo es cuestión de gustos) entre AOPEN y ATI, prefiero ATI. De entre los 3 modelos que dices, elegiría una de las 2 ATI. Si quieres hacer practicas de edición de video (aviso, te engancharas...), a lo mejor parece algo "anticuado" el pensar en VHS, pero a la larga tus amigos, familiares, etc... no tienen cierto grado de "tecnologia" ;) con lo que al final maldecirías no tener salida de TV(video compuesto) para grabar tus pinitos en video, y si tienes DVD en el pc puedes verlo en tu TV. Por esto yo elegiría la ATI radeon SDR TV, ¿qué por cerca de 50? No esta nada mal. Con los juegos (por el momento, hasta que vuelvan a "desmadrarse" con los "requisitos mínimos") no tendrás problemas.
Respuesta
Estos son los chisept's que rulan por hay, tan bueno son uno como el otro, (por supuesto hay alguno más) lo de MX es un acrónico de NVIDIA para designar a sus tarjetas... podíamos decir de serie B, no tiene por que ir mal, en vez de comprarte algo de marca ATI o AOPEN dile a tu tienda que te venda una Vodoo 5 o una NVIDIA GF4 460MX, pero génerica (sin marca) ya veras como se sale más barata y rula igual, por supuesto el de la tienda te intentará vender algo de marca porque al ser más cara tiene más margen de ganancia.