Tarjetas AGP

Cuales son las características de una tarjeta AGP, y todas las tarjetas AGP on-board utilizan parte de la memoria ram para video, o tienen su memoria por separado

1 Respuesta

Respuesta
AGP: Accelerated Graphics Port (Puerto de gráficos acelerado)
Hace unos años se vio que los procesadores de las tarjetas de vídeo 3D iban más rápido ejecutando su tarea que lo que tardaba el sistema en darle la información pertinente. Ello hacía que los procesadores de la tarjeta gráfica estuvieran incluso algún tiempo sin trabajar esperando que el ordenador le pasara información. Para ello se diseñó el AGP. Para evitar el cuello de botella que suponía los 33MHz de bus del PCI.
Efectivamente, las tarjetas on-board usan parte de la memoria RAM convencional.