Cable VGA-HDMI

Hola:
Gracias de antemano por tu atención. Recientemente he comprado un portátil Asus que solamente tiene salida de video VGA ( super video me dijeron en la tienda) y quisiera conectarlo a un lcd Sony que solamente tiene entrada HDMI y de componentes. Se que la calidad de imagen nunca sera como hdmi-hdmi pero ¿seria una calidad aceptable? ¿Existe algún cable para realizar esta conexión? ¿Dónde puedo comprarlo en caso de existir? A continuación te dejo el enlace del portátil, el enlace del televisor no lo encontré (es un Sony KDL-V32A11E comprado en mayo de 06) . Gracias de nuevo.
http://es.asus.com/products.aspx?modelmenu=2&model=2970&l1=5&l2=26&l3=942&l4=0

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno ante todo mi enhorabuena por tu elección, es un portátil excelente a mi entender, no lo conocía y me he dado un paseo para conocerlo, me ha sorprendido mucho, por cierto esta previa que he encontrado en esta dirección http://www.notebookcheck.org/Analisis-del-Portatil-Asus-K50IN.20491.0.html es de lo más interesante a la hora de conocer tu máquina, ademas de hacerle una pruebas muy interesantes, ademas una puntuación del 80% es muy buena, he visto Sony Vaio más caros con peor puntuación, curiosamente reclacan tu problema, no tiene hdmi cosa que hoy día es un fallo inexcusable en un portátil pero hemos de pensar que no todos tienen una pantalla extra gigante para pincharle al portátil y al final calidad de imagen no difiere tanto como para poder notarlo con nuestros ojos, eso es como el que se compra un sistema de sonido la leche y le pone unos altavoces Sony, no va a notar la diferencia entre eso o unos caskitos miniaturicos en su mp3, eso son cosas para expertillos avispados que gustan de hacernos sentir inferiores, olvidalo, si se vé y funciona por poco que sea se verá de coña, tenlo por seguro, bueno al tajo que parece que esto de conectar el portátil a la tele esta de moda últimamente es lo que más me preguntan, veamos, aun no he encontrado un cable que haga el paso de vga- hdmi pero gastando un poco en el mismo carrefour puedes montártelo bien, algo aparatoso pero bien, tienes dos opciones
a) busca por la sección de cables del Carrefour a ver si aun venden uno que hacia el paso de mini-D sub de 15 pins (vga) a entrada por componentes, en el fondo es lo más sencillo pero no creo que aun lo vendan, hace tiempo que no lo veo, igual en alguna tienda de electrónica lo encontraras, pero es un cable muy raro de ver
b) compra un adaptador vga - dv-i y un cable dv-i - hdmicon esto aunque aparatoso debería de funcionarte, sé que algunos sudamericanos han hecho este experimento con éxito así que tendría que funcionar pero me da a mi que depende del televisor más que del cable, estas dos piezas si se venden aun en el Carrefour, hoy mismo las he visto
c) la ultima opción es la más teórica de todas y nunca la he llevado a la practica, existe una página (no consigo recordar la dirección exacta) llamada algo así como pinscut que trata el tema de la fabricación manual de cables especiales, puede que tengan algo que te haga el paso de vga-hdmi directo pero no puedo garantizarte nada
Bueno por ultimo no te olvides de poner el cable jack de audio en los conectores de audio de debajo del hdmi (he visto varias fotos de tu tv), necesitas un cable jack de 3,5 en el portátil y dos rca standard para la tv, eso es todo, buena suerte y cuéntame el resultado de tu experimento .
He encontrado algo en una página china que igual te resuelve el tema mejor te pego el enlace y lo miras (por si no funciona te lo escribo www.mayflash.com/video/VH001.htm) es un conversor de vga y rca o componentes a hdmi, creo que es la mejor opción, la verdad es que no lo había visto nunca y es una gran idea, prueba a ver en las tiendas de electrónica a ver si por un casual... si los chinos lo venden es que el esquema está en internet y fijo que algún manitas te lo replica o los vende ya hechos.
Hola:
Gracias por tu fantástica respuesta. Yo también creo que he acertado con el portátil, lo que más me convence creo que es el procesador (P74500)y dejando a un lado el tema del Hdmi estoy muy contento, finalmente comprare el cable Vga-componentes que he encontrado en una tienda online porque creo que la calidad sera bastante aceptable, como tu dices yo no soy ningún experto en temas de imagen como para ver una gran diferencia. Te comentare como ha ido en cuanto lo pruebe. Muchas gracias por tu excelente atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas