Problema con los juegos

Hola:
Tengo una shappire x1550 y últimamente estoy teniendo problemas con los juegos (con varios, incluso antiguos que no requieren demasiados recursos).
El caso es que empiezo a jugar y va perfectamente, pero al cabo de un rato ejecutándolo se bloquea todo el sistema (queda la imagen congelada y no me da opción a hacer otra cosa que resetear el sistema).
¿A qué podría ser debido?
Muchas gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
¿La máquina se te bloquea solo cuando juegas? ¿Se ralentiza solo cuando juegas?
Si es así, según mi punto de vista el problema no lo tienes en la tarjeta gráfica, y menos si te ocurre lo mismo con juegos antiguos con los que antes podías jugar sin problemas. El problema parece estar en la temperatura de la máquina, seguramente es muy elevada pasado POR tiempo desde que inicias una partida.
Te recomiendo que tan pronto se te bloquee el equipo, lo apagues, lo enciendas y entres en la bios. Ahí podrás ver la temperatura de la CPU en ese momento, y seguramente será muy elevada.
Si es muy elevada, te recomiendo que reemplaces todos los ventiladores de la máquina.
Saludos: Fran.
Hola y muchas gracias por responder.
El equipo se bloquea solamente cuando juego. Sin jugar se puede pasar días enteros encendido y no pasa nada.
He comprobado la temperatura de la cpu después de un bloqueo y rondaba los 50º.
¿Es una temperatura normal?.
Un saludo y gracias
Es un tanto elevada, aunque no excesiva. Normalmente la BIOS muestra la temperatura de 3 zonas internas de la torre. ¿Ninguna está por encima de 50º?
Buscando otras posibilidades, dime que sistema operativo tienes. ¿Has actualizado los drivers de la tarjeta gráfica? ¿Has notado que empiece a fallar tras la actualización?
De todas formas ese comportamiento es de todas todas por temperatura. Las placas base, dependiendo del modelo, o bien se bloquean, o bien directamente se apaga la máquina. Cuando estas con un juego, es cuando realmente el PC se esfuerza (principalmente CPU + Memoria RAM + tarjeta gráfica) y en ese momento la temperatura se dispara si no tiene una buena refrigeración.
Haz una prueba, quítale a la torre los 2 laterales, y estando abierto, juega un rato. Ya me contarás.
He estado comprobando el tema de las temperaturas y parece que podría ser cosa de la temperatura de la tarjeta gráfica, ya que tenía otras tarjetas muy pegadas a ella. He redistribuido las tarjetas dejando más espacio entre el ventilador de la gráfica y el resto y ahora parece que la cosa va bien.
Muchas gracias por tu ayuda que me ha sido muy útil para identificar el problema.
Un saludo