Problema AGP Nvidia

Hola crack! Aver me pasa algo bastante extraño. Tengo un ordenador bastante viejo i le cambie el HDD por uno nuevo i le quise instalar el Windows XP. Cuando conecto todo en la maquina resulta que en la pantalla no puedo ver nada esta completamente en negro, entonces decidí instalar el sistema operativo en mi maquina i con la tarjeta AGP pinchada para poder instalar los drivers. Cuando esta todo terminado es decir la instalación vuelvo a poner el HDD en el otro PC i pincho la gráfica. Pero sigue la pantalla en negro. Descarto que sea la gráfica ya que en mi ordenador rula super bien i también descarto que sea la ranura AGP ya que antes funcionaba.
Necesito tu ayuda tío por que llevo unos días que me estoy volviendo loco!
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
¿El dico duro tienes opción de probarlo en alguna carcasa externa? Es posible que esté dañado y no funcione, pero sin probarlo en conexión externa es difícil de decir, ¿lo oyes arrancar? ¿Hace ruido? ¿Es un SATA o IDE? Muchas veces los SATA vienen dañados por problemas en el transporte, sobretodo los SATA I, los de la serie II es más difícil que esto ocurra pero no es imposible, suele ser por lo complejo del material y la poca delicadeza de los transportistas, en fin si puedes probarlo bien si no ves a la tienda y dile que lo has probado y que no pirula, que te lo cambien, estoy seguro que es eso.
<div>El HDD es IDE nuevecito y estoy segurisimo que no esta dañado ya que en otro PC el disco y la targeta rulan bien. Cuando lo pongo en el otro (donde no veo nada en la pantalla) al encender se oye piii pi pi (supongo ke sera normal ya que no es el tipico piiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiii por la memoria o procesad0r....) i el HDD nuevo si que se escucha como arranca. Descarto ya la memoria ya que se las e quitado y nada le dejado solo una i nada i así pero sigue la pantalla sin darme señal... Espero que puedas ayudarme. Y gracias!!</div>
A ver, ¿usando las dos piezas en otro equipo funcionan? Eso no lo había entendido, bien cambias la placa madre y todo funciona, bueno dices que con la memoria no ves el problema, vale usando todas las piezas intercambiables que tengas a mano (HDD, Gráfica, procesador y memo) en otro equipo ¿qué resultado tienes? Son tres pitidos, ¿seguro? Es que la tabla de pitidos es larga y hay que estar bien seguro, uno largo y dos cortos, ¿verdad? Bueno eso podrían ser dos cosas a tenor de las pruebas que has hecho, o pinchas mal la gráfica ( extremadamente difícil) o el zócalo de la gráfica tiene algún problema, puedes tener en este caso dos problemas, uno que esté cascado y no tenga solución (placa nueva) y dos que solo sea polvo o filamentos microscópicos que han logrado crecer hasta hacer un corto en un par de pins del zócalo (difícil pero no imposible) me inclino primero a probar con una brochita o algo fino y suave si no puedes contar con aire comprimido para limpiar el zócalo, de seguir igual no te comas más la cabeza, está claro que es el zócalo cascado. Una teoría recientemente demostrada en Alemania habla de que los contactos eléctricos y electrónicos crean una capa sobre otra de material (normalmente estaño-plata) en el punto donde más atracción sufren por parte de un contacto cercano, crecen hasta crear un cortocircuito, pero pueden pasar años antes de que esto ocurra, esto se llama la teoría de los bigotes de gato o de los filamentos vivos, se dan casos en todo tipo de aparatos que llevan un tiempo sin usar o que llevan mucho en uso ademas en muchos casos el mismo polvo se acumula para apoyar este crecimiento, podría haberte pasado a ti, se ha demostrado que las placas y componentes informáticos son muy propensos a este problema, mi consejo es límpialo a conciencia, trata de comprobar la memo y el procesador en otro equipo si puedes y en caso de servir todo... pero ya te digo que 1 pitido largo y dos cortos es fallo de gráfica y si esta funciona en otro equipo... ya me entiendes.
Buena explicación gracias. Efectivamente el primer pitido es un poco más largo que los dos últimos que son cortitos. La ranura AGP esta limpia, lo hice ya. Me han comentado que la tarjetas madres viejas las ranuras de la AGP tenían un poco de "juego" i que los conectores de la tarjeta gráfica están muy juntos i podrían hacer un mal contacto. Supongo que sera la ranura por que todo lo que me dices lo he echo. Sabes que haré, pillare una PCI de video ( si la encuentro ya que ahora son reliquias xD ) y lo probare. También le he pinchado otra AGP i tampoco funciona e probado asta de cambiar la pantalla i nada. Supongo que sera como dices tu el zócalo de la gráfica. Antes de tirarl la placa probare con una PCI video... Otra cosa comentas lo de una tabla de pitidos, ¿viene con el manual de placa o lo encuentras por la web?
Gracias, i perdona las molestias!
De nada pero hay una cosa que acabas de concretar que antes no caí, ¿la placa como es de vieja? Resulta que las agp pueden ser da varios tiposy es posible que no sean compatibles entre sí, comprueba que lo sean, creo recordar que las agp x2 no son compatibles con el resto, el zócalo tenia una tensión diferente y no servían las agp x4/x8 en estos zócalos y algunas placas de agp x4 no son aptas para agp x8, comprueba que tipo tienes igual por un precio módico consigues algo, pero si el procesador no es muy viejo igual una placa nueva te es más interesante, hay precios muy buenos en placas hoy día y con gráfica integrada. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas