Sobre la ATI mobility radeon x1600

Tengo un portátil ASUS A7Jc que compré hace un par de años. Aunque en el anuncio que vi, ponía que la gráfica contaba con 512Mb, en realidad y por lo que he comprobado es de 256. La verdad es que no está mal. Pero quisiera saber si hay algún modo de ampliar la memoria aunque fuese de manera compartida, ya que tengo 3Gb de RAM.
He probado el MobilityDotNet y me actualiza el driver a febrero 2008, pero no ha habido ningún cambio en apariencia. Quizás no se hacerlo funcionar...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente el ancho de memoria de la gráfica se programara desde BIOS...
Entra en la BIOS de la maquina y localiza algo que pueda hacer referencia a la memoria de la VGA... "VGA Shared Memory" o "VGA memory bandwitch"... sera sencillo de localizar dado que la unidad que te dejara cambiar en este parámetro sera en MB ... ej (256Mb, 128Mb, etc...)
Entonces solo tienes que programarle el máximo de memoria que te deje, que me apuesto a que serán 256Mb, seguro que tu gráfica tiene propiamente 256Mb y puedes compartirle de la RAM otros 256Mb (y comercialmente te lo venden como 512Mb de VGA...) esta tecnología es denominada por ATI como hypermemory...
No olvides aplicar los cambios en la BIOS antes de salirte de ella ("F10" y "Yes" a la pregunta que te hace...)
Suerte ;)
En la BIOS no aparece nada configurable. De hecho no he visto nada en foros que ayude en este asunto. En fin, lo dejaremos como está, que tampoco está tan mal.