Posible problema hardware

Hola.
Resulta que mi pc ha empezado a ir mal, va todo lento y sobretodo mis juegos me funcionan a tirones, como si la gráfica no pudiera con ellos, pero son juegos que hasta ahora me iban bien, he limbiado de polvo todo el ordenador, el limpiado el disipador, he sacado la cpu y la he limpiado y puesta pasta térmica nueva y he formateado el pc.
Una vez puesto todo en marcha todo limpio, hardware y sistema operativo he comprobado que los juegos están igual, apenas tiran, los fps están por los suelos y esto antes no me pasaba, las temperaturas de placa y cpu son correctas.Me imagino que algún componente debe estar fallando, placa madre, cpu, ¿gráfica o ram. Hay alguna manera de comprobar todos estos componentes por software para ver si alguna falla?
Gracias
Respuesta
Cuando un hardware falla el mismo sistema operativo te arroja el error pues el se encarga de realizar esos diagnósticos como por ejemplo si te dice "error inicia volcadura de memoria" quiere decir que tu memoria ram tiene fallas entre otros errores que te arroja el sistema operativo de windows, quedan descartados el calentamiento y los virus pues me dices que ya lo chequeaste, el software que te monitorea el hardware es el everest ultimate edition, te podrá orientar, si utilizas una tarjeta de video puede ser que la tarjeta empiece a fallar o algún capacitor de la tarjeta madre no se encuentran inflados.
Y como te digo usa el everest...
Cualquier cosa, no dudes en preguntar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Doy por sentado que tienes unas directx actualizadas a las 9.c y el ultimo driver gráfico disponible y obtenido de la página del fabricante del chip de tu gráfica...
Tal vez es la propia gráfica la que te esta ocasionando el problema, pero para probar esta teoría necesitarías otra gráfica idéntica a la tuya para probar...
Lo único que puedes probar por software es memoria y disco duro, bajate para probar memoria un software llamado "memtest" y para la prueba de disco duro necesitarías un software como "seatools"...
Una pregunta.. ¿la relentizacion de fps ocurre en absolutamente cualquier juego que arrancas?
Ya me cuentas.. ;)