Conector AGP

El PC que tengo tiene una ranura del tipo AGP con dos bandas de contactos separadas por un espacio, 41 por 21 contacto en las dos caras ( en la placa base pone AGP), me han dado una tarjeta NVIDIA geforce2 mx de 64 mb tv, pero esta tarjeta el conector tiene los contactos separados en tres bandas de 21, 17 21 contacto por medio de 2 hendiduras.
La tarjeta entra bien en la ranura
¿Mi pregunta es? Puedo conéctala a esa ranura¡

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento. El standard para ranuras agp contempla varias velocidades, la ultima que existe es la agp8x y la anterior a esta era la agp4x. En la 8x los voltajes de las tarjetas son distintos, por lo que si conectas una tarjeta para agp 4x en una ranura 8x ardería. Para evitar esto lo que hicieron fue invertir la ranura, por lo que la 4x esta en un sentido y la 8x girada 180 grados para que no se pueda meter una tarjeta incompatible.
Y ahora la respuesta: ecistern tarjetas que soportan las dos ranuras, osea 4x y 8x, por eso tu tarjeta tiene dos ranuras, porque si t fijas, si la ranura estuviera al revés esa tarjeta entraría = en la placa.
Así que en definitiva, esa tarjeta funcionara perfectamente sea cual sea la agp que tu tengas :)
¿Conéctala sin ningún miedo vale?
Espero haber aclarado tu duda. Podía haberte dicho simplemente que podías conectarla pero creí preferible explicarte porque la tarjeta tiene esa forma, así si t encuentras con algo similar sabrás el porque y conectar sin ningún miedo. Aun así t pido perdón si encuentras la respuesta algo liosa