PCI vs AGP?

¿Alguien puede dar opinión de AGP vs PCI? Tengo una PC HP Pavilion 9781c y según yo tengo PCI (por cierto, ¿me pueden decir con el modelo si tiene AGP?)
ATI hace una All in wonder Radeon 7500 64 MB y una All in wonder VE, ¿cuáles son las diferencias significativas?

1 Respuesta

Respuesta
El bus agp es muchísimo más rapido que el pci. Ahora llega a ser ya hasta 8 veces más rapido. Lo puedes mirar tu si tiene, abre el pc y mira los bus pci de arriba a abajo, e bus agp esta el primero de todos y es más pequeño porque saberlo con el modelo es casi imposible, deberías dar el modelo de la placa base y no del pc de marca. Para mirar las diferencias ves a la web de ati www.ati.com o en www.google.com en el buscador por las dos tarjetas gráficas y te dirán las especificaiones técnicas en alguna web
Bueno, ya decidí por abrir la pc, y si... ahí tiene un pto agp, marrón oscuro y antes que todos los pci.
Ahora bien, me podrías traducir (a castellano simplón) cuál es la mayor diferencia entre las 2 tarjetas, porque claro que he entrado a www.ati.com, pero no entendí todo. Así que sería de gran ayuda si me pudieras decir lo más significativo.
Aún así... escribí a HP y me dijeron que mi pc NO tenía pto AGP ! Ahora que yo ya lo vi! ¿Dónde puedo ver el modelo de la placa base para saber si sí está funcionando ese pto AGP? De pasada saber si el pto AGP es 2x 4x 8x yo qué sé...
Gracias de antemano por la respuesta
Hombre yo las diferencias no las conozco. Esas diferencias te las dicen en la web y es comparar los datos técnicos como el ancho de banda de memoria ( memory bandwiith) los triángulos por segundo que mueve, los texels por segundo que mueve, todos los datos que te diga, no se puede comparara dos tarjetras gráficas de otra manera que comparando sus características. Si ves el puerto AGP ( que efectivamente es de ese color ) no tienes que activarlo ni nada ya te funciona y lo del modelo de la placa base pues sale al iniciar el pc en la bio o en la caja y si es 2x 4x 8x pues lo pone en la caja. Aunque si es de 1 o 2 meses y buena sera de 8x, si es de alrededor de 1 año y buena sera de 4x y si es de más tiempo 2x. Todo lo demás es mirar los modelos de los fabricantes y ver sus características porque saberse todas las características de todas las piezas de pc es algo casi imposible para un ser humano jajajajja XDD