Consejo sobre tarjetas

Hola Valurdo
Tengo un Dell Precision 340 (PIV a 2500, 1GB de RAM, AGP 4x y una GeForce4 Ti 4200).
Acabo de encargar el monitor TFT de 20" de Dell (el de formato panorámico de resolución nativa 1680x1050).
Trabajo con aplicaciones del tipo 3D Studio Max, Combustión y Photoshop. No soy muy jugón.
Quería saber que opciones hay para mejorar la tarjeta gráfica con un tope de unos 130 euros, .
Un cordial saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Pues 130 euros... dificililla la pregunta, y más si es para aplicaciones del tipo que dices, personalmente confieso que no conozco mucho el tema, pero usando algo de lógica podría deducir de que si una tarjeta va regularmente con los juegos, también debería defenderse con la infografía. Lo que más me preocuparía sería la gigantesca resolución del monitor, además de que supongo que querrás la mayor calidad de imagen.
A ese precio lo que se me viene a la mente es una Radeon 9800Pro, sobretodo porque regularmente las ATi suelen tener mejor calidad de imagen que sus rivales de nVidia, de las cuáles tienes a la GeForce 6600GT (¿creo qué buscando bien conseguirías alguna por menos de 130?.)
También están por ahí las X700 (de ATi) algo peores que las mismas 9800Pro (que contradictoriamente son de una generación anterior.).
Pero no tengo la verdad absoluta, y puede ser que esté totalmente equivocado, te recomendaría que preguntaras en algún foro dedicado a la infografía y a la animación 3D que de eso hay variedad, es muy probable que allí te puedan aconsejar mejor de lo que yo lo hice, e incluso es muy factible que encuentres personas que puedan relatarte sus experiencias.