Errores en pantalla

Hola,
Desde hace unos días me aparecen unas rayitas de colores al arrancar el pc, continúan durante el arranque de windows xp (el logotipo se ve borroso) y desaparecen una vez inciciado el sistema operativo. Solo me pasa al arrancar en frío (no al reinicializar), pero cada vez hay más rayas. He reinstalado Windows y actualizado los drivers de la tarjeta gráfica (Nvidia Gforce 2 mmx400, creo), del monitor (Philips 107E) y de la placa (una Jetway), pero el problema persiste
La verdad es que me afecta poco ya que luego puedo operar con normalidad, pero me preocupa que pueda ser el aviso de algo más grave.
Te agradezco de antemano tu opinión.
Saludos

3 Respuestas

Respuesta
Pues lo más seguro es que sea que el monitor tiene el fósforo que da color a la pantalla gastado y por eso te salen rayas, el problema es el monitor y puede que más adelante lo tengas que cambiar.
Respuesta
De la placa base no es. La Nvidia, ese modelo concreto debes tener cuidado si utilizas la salida de vídeo, suele quemarse ese chip cuando se utiliza. Lo de las rayas suele pasar cuando cambias de frecuencia de refresco de la pantalla, eso no es grave. Pero de todas formas también podría ser algún componente del monitor que se está deteriorando, por eso sólo lo hace en frío. Es más yo diría que de ser el monitor, sería el condensador electrolítico, pero bueno eso mejor lo sabrá un electrónico, je je. No te preocupes demasiado, si es el monitor, no parece una avería cara. Suerte!
Respuesta
Te aocnsejaria que probaras las pieza en otro equipo empezando por el monitor pruébalo en otra pc de algún amigo para saber si tienen las rayitas que tu dices y luego probar la tarjeta gráfica de la misma manera pero me inclinaría por el monitor con algún desperfecto pequeño suerte amigo y atus ordenes atentamente... osvaldo