Problemas con la placa de video

Básicamente mi problema es este: instalo Windows, y todo bien, pero una vez que instalo la placa de video y reinicio la pc se queda clavada en la pantalla inicial de Windows. Tengo motivos para creer que el problema es la versión de la CMOS, ¿puede ser? En caso de que no sea: ¿Qué puede ser?
Doy algunos datos más: lo probé con Windows 98 SE y con 2000 Professional, con una nVidia GeForce 2 MX400 de 32 Mb y con una Trident de 4 Mb, la placa madre es una Soyo SY-6BA+ y el microprocesador un Pentium III de 550 MHz.
Agradezco desde ya al que me ayude y bueno, espero respuestas.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Si durante la actualización de la bios no apaecio ningún error es muy raro, pero no imposible, la placa cuando inicializa trabaja en modo VGA nativo por consiguiente no falla, el problema seguro que es cuando windows intenta utilizar el driver para hacerla funcionar en modo SVGA, capaz que sea un problema del AGP en la configuración de la bios, intenta poner la opción de AGP en 1X y la frecuencia del AGP lo más baja posible si es que te lo permite, deshabilita la escritura rápida y ve que pasa, si funciona intenta ir cambiando los valores de a uno para ubicar el problema, si no habría que intentar buscar otra actualización de la bios.
La Bios lo único que me deja configurar es la frecuencia. Lo mismo puse todas las configuraciones que pude como las recomienda una página que pusieron respondiendo a otra pregunta (la mayoría ya estaban así por defecto), puse todas las actualizaciones de la Bios disponibles en la página y aún así no lo pude arreglar. ¿Convendría qué fuera averiguando precios de un chip nuevo?
Con las dos tarjetas gráficas te sucede lo mismo, y en los dos sistemas operativos.
Claro, con las dos tarjetas y con los dos sistemas operativos (todas las combinaciones posibles) pasa lo mismo. Mi motivo para pensar que es la versión de la CMOS es que para tratar de solucionar otro problema la actualicé, y antes de eso la placa de 4 Mb (la otra me llegó después) funcionaba perfectamente.
Desgraciadamente, la única forma que tengo de probar con una pci, es comprando una, pero como no dispongo del dinero (ni de tiempo), supongo que me tendré que aguantar por ahora. Te agradezco mucho tu ayuda y ya veré cómo lo soluciono más adelante. Saludos.
Puede ser la bios defectuosa o el controlador AGP de la placa base, comprueba si tienes poniendo una gráfica PCI de las antiguas a ver si funciona, e el caso de que no funcione tampoco el problema esta en la bios, si esta funciona casi seguro que esta en el chip controlador del AGP, por lo cual la única solución es cambio de placa ya que el chip se encuentra soldado, prueba con una pci y avisame, chau.