¿ATI 9700 128 o X300 128? ¿Tecra o M30X?

Estoy decidiendo que portátil centrino compro. Estoy entre el Toshiba Tecra A4 y el M30X-144 (¿este último por unos 100? Más). ¿Qué me cuentas de las tarjetas gráficas? ¿Por cuál te decidirías? Por último, ¿qué opinas de un Dell Inspiron 6000 por más o menos lo mismo?

6 Respuestas

Respuesta
Haber me encantaría opinar, pero el problema es que lo que me estas diciendo es la marca, es decir, me estas dando la forma, aunque es un punto muy importante, creo que sobre la forma deberías de opinar tu (tu eres el que lo va a tener y sino te gusta su aspecto externo por mucho que yo te diga es mejor que no te lo compres, yo creo), de todas formas doy por echo que te gustan todos externamente.
¿Bien te explico un ordenador te lo pueden vender en varias tiendas y aver una diferencia de unas a otras de unos 1000? Y es normal ya que sus cualidades internas son distintas, pues estas cualidades son de las que yo te puedo dar mi opinión y decirte cual es mejor o peor.
Para darte algunas pautas para que me indique y así te de mi opinión: el microprocesador (tipo y velocidad), cantidad de memoria ram y capacidad de disco duro, conexiones externas como usb, salida de impresora, salida de tarjeta de video, si montan una tarjeta lan tienen posibilidad de conectividad Wifi conexión de inflarojos, capacidad para meter tarjetas de memoria... y todo lo que me puedas aportar, por lo demás doy por echo que tienen lector y grabador de DVD dual, esto es lo más importante, pero también te digo una cosa a precios parecidos cualidades parecidas, claro esta si coges ordenadores grandes, con esto me explico hay ordenadores tochones que montan casi todos lo mismo luego hay ordenadores también grandes pero que son finos todos estos también montan parecido y luego tienes los pequeños que están muy de moda, pero que hoy por hoy son muy caros para sus características, bueno lo dicho para cada categoría unas características parecidas, por eso si quieres comprarte uno tochon este tendrá más cosas que el fino y este a su vez más que el pequeño, yo para mi gusto te recomendaría uno de los finos ya que no están nada mal y pesan bastante menos a la par de que son menos molestos para llevar, te lo digo por experiencia y tenido en mis manos uno fino y uno tochon y aunque el ordenador tochon tenia más opciones externas (lógico es más grande) me quedaba con el fino ya que ademas de que sus cualidades internas son parecidas (el lo que importa al fin y al cabo) es mucho más cómodo.
Bueno espero haberte ayudado algo y si me dices eso intentaré explicarte algo mejor.
Respuesta
Sinceramente no entiendo mucho de tarjetas gráficas, pero te recomiendo el Dell sin duda, muy buenas garantías y dan muy buenos resultados, Toshiba no es una marca que realmente me agrade, en todo caso miraría COMPAQ/HP.
Siento no poder ayudarte más.
Respuesta
Me tendrías que decir las características de cada portátil, no solo por los nombres voy a decirte que te compres uno u otro.
Referente a las tarjetas gráfica, yo pillaría la ati 9700 128 mb ya que aunque es de la era anterior de ati, pero es una muy buena tarjeta de la gama alta, mientras que la X300 es de la nueva era de Ati pero esta en la gama media.
Respuesta
La mejor opción es el M30X:
http://es.redcoon.com/rebajas/Toshiba_M30X_144___P_M_745_512Mb_80Gb_15_4_26820.html
Por unos 100 mas esta bien, tendrás más que suficiente para aguantar futuras aplicaciones o juegos que salgan al mercado, con lo cual no tendrás que tirar tu portátil en poco tiempo; además trae consigo una tarjeta ati mobil, que son muy buenas por el diseño exclusivo para los portátiles (igual que el intel mobile); pero esto depende del uso que le quieras dar, para mi esta bien pues uso software muy avanzado y juego como loco jejeje; en todo caso te vendría bien leer este artículo:
http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec10862.htm
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta
Que me dices del Dell Inspiron 6000 (Intel P Mobile 740 1.73 GHz Centrino 533 MHz, 2MB Cache L2,1024 Mb DDR 333 MHz, 60 Gb 5400 rpm, 15.4'' UltraSharp WUXGA 1920 x 1200, DVD Dual, ATI Radeon X300 128 Mb, XP Pro) por más o menos lo mismo que el Tecra?
Claro, viene a ser casi lo mismo de arriba, salvo que la que dije trae un ati móvil, que viene a ser mejor que la que tiene el dell.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta
Respuesta
Uff.. lo lamento, pero no estoy muy al día en lo que a portátiles se refiere. Lo que si te puedo decir, es que dependerá en mucho del uso que le vayas a dar al portátil, es decir, tienes que tener muy en cuenta que no la vas a poder cambiar más adelante, así que si lo vas a usar para video o texto, las tarjetas ATi dan muy buen rendimiento, mientras que si lo vas a usar para aplicaciones o juegos en 3D, deberás inclinarte por una con mejor aceleración gráfica.
Lamento no serte de más ayuda
Respuesta
Disculpa la tardanza.
Yo me kedaria con Tecra A4, el micro si bien funciona a una frecuencia un poco menor que el otro, el bus es más de un 30% mayor y se nota.
Si necesitas espacio en disco te conviene el M30X por que tiene un disco 20 Gb más grandes pero la decisión es tuya.
La X300 me dio muy buenos resultados, anda muy bien.
El dell es interesante pero me quedo con el Tecra A4
Chau saludos