Monitor LCD Samsung 710T

Hola, como estas. Mi problema es el siguiente: Hace unos días me compré un monitor LCD Samsung 710T, me incliné por este modelo y no por el 710N, porque tiene salida DVI. Bueno, el problema es que cuando intento conectar el monitor a través del cable DVI a la placa de video Geforce FX 5700 (Gigabyte, 256 MB, 128 Bits, VIVO) me aparece la pantalla del mother, luego me aparece la detección del disco Serial ATA (Hasta ahí todo perfecto), pero luego se pone la pantalla negra y no bootea (me di cuenta de esto porque no lee el disquete como hace normalmente en cada inicio). A través del cable VGA no tengo problemas, anda perfectamente.
Por lo que encontré por internet hay diferentes tipos de conectores DVI, y averiguando un poco más encontré que la placa de video tiene el conector DVI-I (Analógico y digital) y el monitor DVI-D (Solo digital), según la página donde busqué la información son compatibles, pero bueno, la cosa es que a mi no me funciona.
Bueno, cualquier ayuda, indicio que puedas darme me será de utilidad. Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Hernán.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que sucede amigo mio es que la tarjeta que tienes es una geforce que no soporta, ni direcciona la memoria suficiente para ejecutar la activad con el monitor 710t. Prueba con otra tarjeta, pero no la compras prueba con alguien primero una tarjeta distinta y también checa si no esta mal configurado tu cpu y si no esta en corto la tarjeta, posiblemente sea la tarjeta que esta mal pero aun así checa primero. Hablame si no funciona.
Lo que sucede con tu pc es que probablemente este aterrizada la tarjeta es decir que esta en corto o haciendo tierra con el gabinete, si no es eso hay conseguir cntroladores nuevos para la tarjeta es posible que sea ese el problema o que como en muchos casos se diga compatible la tarjeta con el monitor y no sea así. Debes tener instalado windows xp 2002, como sistema operativo; te evitaras muchos problemas más, sabes estoy a ciegas explicame exactamente el problema y descríbeme tu pc, ram, tarjeta madre, modelos y series.
No entendí mucho lo que me dijiste. ¿La tarjeta no soporta el monitor? Me parece raro, porque la tarjeta es muy buena según tengo entendido, tiene 256 MB ! Y tiene la entrada DVI, ¿es posible que no funcione con este monitor? Veo muy difícil probar el monitor en otra tarjeta, pero bueno, si se te ocurre otra cosa, sería bárbaro. Tampoco entendí lo de la tarjeta en CORTO (?), ¿Cómo es eso? En este momento esta en funcionamiento perfectamente, ¿no se. Me puedes confirmar que esta tarjeta de video que tengo no soporta el monitor 710T? Sería un desastre ! Yo me compre el modelo este y no el 710N por la entrada DVI ! Y si no puedo utilizarla sería un fiasco ! Ya que me salió como U$S 100 Más y la única diferencia es la entrada DVI! Bueno, desde ya te agradezco tu respuesta.
Hernán.
Lo que sucede amigo mio es que la tarjeta que tienes es una geforce que no soporta, ni direcciona la memoria suficiente para ejecutar la activad con el monitor 710t. Prueba con otra tarjeta, pero no la compras prueba con alguien primero una tarjeta distinta y también checa si no esta mal configurado tu cpu y si no esta en corto la tarjeta, posiblemente sea la tarjeta que esta mal pero aun así checa primero. Hablame si no funciona.
Bueno, acá te describo mi pc y cual es el problema exactamente.
Placa Base: Asus P4S800D
Procesador: Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.80GHz (HT)
Placa de Video: nVIDIA GeForce FX 5700 (Gigabyte, 256 MB DDR, 128 Bits, VIVO)
Memoria: 512 MB DDR (400 Mhz)
Chipset: SiS 655FX
Sistema Operativo: Windows XP (Professional) + SP1
Bueno, supongo que con esa información ya tienes una idea de la PC. Ahora te paso a describir el problema:
Lo que me sucede es que no puedo conectar el monitor LCD que me compré (Samsung SyncMaster 710T) mediante el cable DVI (digital). Con el cable VGA (Analógico) anda perfectamente, pero cuando conecto el DVI me aparece la pantalla de la placa madre, luego me detecta el disco SERIAL ATA y ahí se pone la pantalla negra y no bootea. El otro día bajé los últimos controladores de la placa de video desde la página de Nvidia, pero aún no he vuelto a probar si funciona...
Según lo que averigüé por internet hay varios tipos de conectores DVI. La placa de video tiene el conector DVI-I (Analógico & Digital) y el monitor DVI-D (Solo Digital), y según lo que decía en las páginas que busqué son totalmente compatibles... pero a mi me sigue sin funcionar.
Bueno, espero que ahora si tengas una idea mejor del problema que tengo, y si se te ocurre que pueda ser me sería de gran ayuda. Descarto que la tarjeta esté en corto como me decís, porque con el cable VGA me anda perfectamente.
Desde ya muchas gracias.
Saludos. Hernán.
Me parece y es una supocision, que lo malo esta en tu tarjeta madre no esta reconociendo y tal vez no sea compatible con la entrada digital/analogico y solo con la analógico. La tecnología de las asus es un poco complicada trata de que una persona configure bien tu motherboard de preferrencia ve con un ing. de sistemas ellos saben más de eso, tratare de buscar las respuestas a tu duda pero es un poco complicado, dame tu mail donde pueda escribirte y mandarte respuestas acertadas.
Respuesta
Respecto a los tipos de conectores dvi-no debe de haber problemas, lo que puedes hacer es checar tu t. video en otro monitor dvi, si no funciona te recomiendo cambies tu t. video o compra un convertidor de señales digitales(dvi) a uno analógico.