Desconozco mi tarjeta

Tengo un PC que me regalaron usado, pero no he podido instalar los controladores de la tarjeta de sonido pues no se que tarjata es. Creo que debo abrir la CPU y ver la maraca y referencia para conseguir los drivers, pero no se donde ver dicha información.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hi, Feliz Año Nuevo. Perdona que haya tardado en contestarte, pero he estado sin ordenata. Ya sabes, lo típico...
Abre la caja y la distribución será mäs o menos esta. De abajo hacia arriba.
-Abajo a la izda encontrarás unas ranuras blancas y más largas que el resto. Son las ranuras ISA. Si tu pc es relativamente viejo encontrarás la tarjeta de sonido enchufada hay. Mira en ella la marca y referencia y entra en la web del fabricante. Si no está un su catálogo, vete a tu tienda más próxima y que te lo mire su dependiente.
-Si es una tarjeta más reciente estará en las siguientes ranuras hacia arriba, que son más pequeñas y de color negro. Las ranuras PCI.
Recuerda desatornillar para extraer la tarjeta y sacarla e introducirla de la forma más vertical posible.
Suerte. ERathor.