Duda en compra

Hola.. Mira, mi duda es que voy a comprar un pc y a configurarlo a la carta. Uno de los componentes en los que no me importaría invertir algo más es la tarjeta de sonido (con un limite de unos 150 euros), claro que me gustaría que la inversión fuera mayor sólo si las prestaciones lo van a ser o lo merecen.
Las tarjetas que ando barajando son soundblaster, cosa que si no me aconsejas otras tengo bastante claro, y son las siguientes:
-live 5.1 (33 euros)
-audigy 1394 bulk (74 euros)
-audigy 2 (140 euros)
-audigy 2 bulk (80 euros)
-audigy player (103 euros)
En un principio pensé en la audigy 2, pero me dijeron que igual me iba a gastar dinero y no
Le iba a sacar jugo a todas sus prestaciones por limitaciones en mi salida de sonido, ya que tengo el pc conectado a la cadena, con unos bafles de 3 vías de 100 watios cada uno, y me dijeron que esto iba a ser como mucha tarjeta para poco salida, como que la iba a limitar y no me iba a servir de nada.
La uso para escuchar música, editar algo con programas como soundforge y atomix mp3 y juegos, ¿pero me gusta la calidad en el sonido.Me merece la pena gastar más? ¿Se va a notar la diferencia con este equipo de sonido? ¿Para qué se note la diferencia necesitaré subwoofer? ¿Me vale con una de gama más baja y voy que chuto? En definitiva, ¿cuál me aconsejarías tu de estas o de otras que tu me digas?
GRACIAS por tu tiempo y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Por el uso al que vas a destinar la tarjeta de sonido estoy de acuerdo contigo en que tienes de sobra con una Sound Blaster. El modelo a elegir, teniendo en cuenta a lo que la vas a destinar, bien puede ser la live!, ya que con esta tarjeta tienes más que de sobra. La principal diferencia entre la live! Y las nuevas Audigy estriba en que éstas soportan grabación y reproducción a 24 bits/96 Mhz de resolución (por encima de la de un CD) y además incormpora drivers y tecnología Asió, que hace que tengas casi latencia cero a la hora de utilizar instrumentos virtuales y plug-ins de efectos.(Si esto te suena a chino, me lo dices y te lo explico). En definitiva, para editar audio, mp3 y juegos tienes de sobra con la live!, sin embargo si estás dispuesto a gastarte los 150 euros que dices, yo compraría la Audigy y así ya tendrías una tarjeta de última generación. Hay un modelo de Audigy que incorpora una caja externa de conexiones, donde tienes toda clase de entradas y salidas que puedes utilizar para garbar con micros o instrumentos (guitarras, etc...)además de un puerto fire-wire, por que quién sabe si en un futuro te aficionarás a la música por ordenador y ya tendrías una tarjeta decente. De todas formas consulta la página de sound blaster y mira con más detenimiento las características.
En cuanto a lo que me dices de conectar la salida de la tarjeta a tu equipo Hi-Fi, es lo que la mayoría de la gente hace, ya que no mucha gente se puede permitir unos monitores de referencia de respuesta plana, así que en ese tema no te preocupes, que vas a sacar un sonido decente. El Sub-woofer no lo necesitarás a no ser que tus cajas estén pobres de graves o que quieras utilizar un sistema 5.1; de todas formas las tarjetas que has enumerado llevan todas salida específica para subwoofer (sin amplificar).