Opti 931

Que tal:
El problema es que tengo una tarjeta de sonido onboard OPTI 931en mi placa madre M748MR.
Todo andaba perfecto hasta que tuve que reinstalar windows 98 segunda edición y para esto formatee el disco duro, por lo que se me borraron los drivers de la tarjeta de sonido.
Me baje de internet los drivers nuevamente y por más que los instalo haciendo doble click en el archivo setup.exe que viene con dichos drivers, cada vez que me dispongo a escuchar música me aparece el siguiente mensaje:
MMSYSTEM004 El dispositivo especificado ya esta siendo utilizado. Espere a que quede libre e inténtelo de nuevo.
Pero ningún otro dispositivo de música esta siendo utilizado. Es más saque todos los sonidos de windows (cuando arranca, cuando se apretá inicio etc...).
Otra cosa es que la tarjeta, en la parte de panel de control/sitema no aparece como dispositivo de sonido sino que como otros dispositivos, es decir como que no la reconociera.
Para solucionar esto de que no la reconoce intente mediante sistema en panel de contol haciendo doble click en el icono de la tarjeta (pci multimedia audio device) pero por más que le pongo que busque los drivers en el cd de windows, en el disquete que tengo también unos drivers de la tarjeta y en especificar un archivo le pongo para que los busque en la carpeta cono los drivers que me baje de internet me dice que windows lo encuentra los drivers y que el archivo sigue siendo desconocido.
Por favor si me pueden ayudar les quedaría muy agradecido.
Matias.

1 Respuesta

Respuesta
Colegí soy Sagais. Bueno el problema que tienes es que no están los driver correctamente instalados o no son los suyos. Bueno vamos hacer una prueba. En panel de control borra la tarjeta desconocida, apaga y enciende el ordenador y cuando windows encuentre tu tarjeta indícale a la unidad donde tienes los driver que te bajaste de internet luego mira que en panel de contro en la sección de sonido o multimedia aparezca la tarjeta que tienes instalada si no estuviese seleccionala y si no funciona busca otros drivers que seguro que los que tienes no son. Bueno espero haberte ayudado un saludo.