Sin sonido en mi pc

Hola: Tengo un PIV a 2.0 con windows 98 (por cuestiones de un software de administración que autilizo, desinstalé el xp), el problema es que no escucho ningún sonido, tiene su controlador y todo pero me han dicho que lo soluciono arrancándolo en modo a prueba de fallos o en el BIOS, el problema es que no se que hacer una vez que aplico estas opciones, ojala me puedas ayudar.
Mil Gracias de antemano
Respuesta
¿El win98 detecto automáticamente la tarjeta?
Si la detecto es un problema de drivers y si no probablemente este deshabilitada en la placa y no este presente para el sistema.
Lo primero que deberías comprobar es si esta habilitado el audio de la placa en la BIOS. Para comprobarlo navega por los menús de la BIOS buscando la opción audio controller o algo similar, si tienes el libro de tu placa probablemente puedas mirar donde esta exactamente, integrated pheriperials o algo así.
No creo que arrancar en el modo prueba de fallos sea una buena solución, ya que puedes cambiar los drivers y la configuración de la tarjeta de sonido desde una sesión normal sin ningún problema. El modo a prueba de fallos suele utilizarse solamente cuando por alguna razón el sistema no arranca en modo normal, no para reinstalar drivers.
Comprueba que tienes todo habilitado y que el windows reconoce el dispositivo antes de instalar los drivers.
Revisa la documentación de la placa...