Acpi y Live Platinum

Un saludo
Estoy peleándome con un Pentium 4 con placa Intel y, después de deshacerme de una Asus K7v con un Athlon 700 por el mismo problema, compruebo que estoy en las mismas, es decir, vayamos al grano: no hay manera de conseguir los estados S3 y S4 de ahorro de energía (Standby o Suspend to Ram y Suspend to disk) después de instalar los drivers de la Live. He comprobado, después de haber comprado el sistema nuevo, que son concretamente los de la Live porque antes de instalarlos funciona todo perfecto (aunque no suena nada! :) ) Y justo después de hacerlo desaparece la opción de hibernar, además de que al suspender siguen funcionando ventiladores y demás cacharros como la bandeja del cd (es decir, estado de suspensión S1, con poco ahorro de energía y ¡De ruido!), cuando en el estado S3 se apaga todo excepto la alimentación de la ram i de las tarjetas con capacidad para despertar al aparato.
Me he puesto a buscar documentación y parece ser que las tarjetas y/o drivers que pueden soportar toda esta historia tienen que cumplir con la especificación PCI 2.2, pero el problema es que no sé que tarjeta de sonido puede haber en el mercado próximo (Barcelona) que lo haga. Ni siquiera sé si existe, aparte de las que vienen integradas en la placa, caso que no es el mío, que supongo que sí se portan bien.
Aquí estaba, claro (por fin), la pregunta: conoces alguna tarjeta de sonido, clavable en un agujero PCI de una Intel 850, ¿qué pueda hacerme olvidar esta obsesión?
Te doy las gracias por anticipado, sobretodo si has tenido la paciencia de llegar hasta aquí.
Otro saludo
Miquel

1 respuesta

Respuesta
Me encantaría que todos los que me preguntaran fueran tan específicos como tu, recién acabo de contestar una consulta que me escribió tres renglones y le dije que fuera más especifico, que es lo que quería hacer, por ahí piensan que uno es medio dios o algo por el estilo.
Yendo a lo nuestro, estas bien basado en tu problema, es que la tarjeta por seguridad de ella misma mediante los drivers deshabilita esa parte de apagado de la maquina.
Entonces por eso el problema.
Yendo a tu pregunta no se si hay una tarjeta que sea así, hasta el día de hoy yo se que no hay, pero dejame averiguar con mi importador, pero te estoy aclarando que te saldrá un pastón como dicen en tu país, por que yo soy de Uruguay.
El que los ventiladores anden no quiere decir que la maquina no este hibernando por que no te olvides que el chip central nunca descansa, si no morirá la maquina, así que por eso debe andar tu ventilador si no lo hace no es del todo correcto, más bien diría no es correcto.
Dejame averiguar, te doy mi mail y mantenete en contacto conmigo así te digo ¿ok?
Si no me escribís yo no lo puedo hacer por que no tengo tu mail.
[email protected].
Mantenete en contacto conmigo así te informo de alguna que posea esa característica.
Un abrazo.
Eduardo (Uruguay)
Hola Eduardo
Agradezco mucho tu respuesta. Ya veo que me he metido en un terreno todavía no muy explorado y por eso me ha ido muy bien tu respuesta.
Yo por mi parte, después de andar un rato buscando en la www he encontrado una tarjeta de audio donde sí especifica que es compatible con lo que Intel llama On Now, que es justamente lo que ando buscando, y es el modelo Montego II de Turtle Beach.
Seguramente hay otros modelos y marcas que tengan productos de este tipo, pero de momento no he encontrado ninguno más, así que te agradecería que me lo comunicaras en caso de que encontraras otras, porque no estoy seguro de que encuentre esta tarjeta en Barcelona.
Gracias otra vez
Miquel ([email protected])