Tarjeta de sonido en coflicto

Debido a un problema con el windows he tenido que desinstalar mi tarjeta de sonido, maxistudio isis, logic audio pro isis, bien, el resultado ha sido que al volver a instalar los disquets, el ordenador no me detecta la tarjeta, el hardware y se han borrado todos los controladores de sonido, incluso ha desaparecido, el control de volumen del propio windows. En los controladores solo aparece uno, wave device for voice modem.

1 respuesta

Respuesta
Obviamente tu problema es que Win no detectó la tarjeta de sonido o bien la detectó pero no le haz instalado los drivers de ella...
Andá a el Panel de control y entra en SISTEMA y ahí busca el dispositivo que sea el sonido, entra en las propiedades del mismo y pone ACTUALIZAR LOS CONTROLADORES y ponele los disquetes de la tarjeta de sonido...
Espero haberte ayudado, cuando lo necesites no dudes en consultar...
Un abrazo desde Uruguay...
Eduardo...
Hola de nuevo, dedesuy, la respuesta era perfecta, pero resulta que ya lo había realizado, el problema creo que fue que al desinstalar la tarjeta desisnstale todos los controladores de sonido y ahora son inexistentes en mi ordenador, solo existe un controlador de sonido y es el del modem, si supieras cual es la menera de volveerlos a instalar en mi ordenador te agradecería que me explicases.
Se que intentando utilizar el detector de hardware se pueden instalar controladores, pero me pide que inserte el disco de instalación de win y cuando lo pongo no me acepta la ubicación de los controladores, pido los controladores de microsoft MCI, creo, o los de microsoft simplemente, pero no hay manera de instalarlos.
¿Crees qué hay alguna forma de hacerlo? ¿O debo de volver a instalar el win para que estos aparezcan?
Te agradecería una respuesta ya que necesito la tarjeta de sonido para trabajar.
Muchas gracias por atender a mis peticiones y un abrazo desde España.
Si al ponerle el disco de Win este no te acepta, es probable que Win no posea los drivers de esa tarjeta, pero también suele suceder que aunque le pongas el disco de Win, Win no lo reconozca como que es el disco de instalación.
Pero me inclino a que no los tenga.
Por lo que me decís NO tenés en tu poder los drivers de la tarjeta, esto es un problema ya que los debías de haber guardo...
La solución que yo te propongo es que entres al sitio en internet de la tarjeta (el 99,99% de las empresas tiene su sitio)y allí busques los drivers correspondientes a tu modelo y tipo de tarjeta de sonido.
Si aún después de todo esto seguís teniendo problemas, puede estar sucediendo que la misma o bien no es compatible con Win que no parece ser el caso por que ya la haz utilizado con este sistema operativo o tienes algún dispositivo que también utiliza sonido o bien utiliza el IRQ o parte de memoria que tu tarjeta de sonido utiliza.
A todo esto te recomiendo lo siguiente:
Bajate los archivos de la tarjeta de sonido de internet.
Instala la tarjeta y los controladores.
Si aún tiene problemas:
Ve a el Panel de Control, a SISTEMA entra en la tarjeta de sonido mediante el botón PROPIEDADES y una vez allí ve a la lengüeta que dice RECURSOS.
Allí encontrarás La "Petición de interrupción" llamada también IRQ y el Intervalo de entrada y salida.
Por lo general Win lo configura automáticamente con lo que pide por defecto el Hardware, pero esto puede ocasionar conflictos con Hardware similares.
Win puede o no dejarte cambiar estos valores en Modo Normal de ejecución, para intentar cambiarlos deberías hacer esto:
Si está cliqueada la opción de CONFIGURACIÓN AUTOMÁTICA, sácala y posiciónate en las opciones que antes te describí.
Una vez allí cliquea en el botón CAMBIAR CONFIGURACIÓN.
Si Win te da un mensaje de que no se puede realizar cambios debes reiniciar tu ordenador en MODO A PRUEBA DE FALLOS, de esta manera te lo dejará hacer.
Cuando te deje cambiar el valor, Win te informará en la pantalla que te presentará si lo que tu estás eligiendo entra o no en conflicto con otro dispositivo, busca uno que no esté en conflicto con nadie y asignalo, lo mismo para todas las opciones restantes.
Cabe recordar que no siempre se presenta la solución en el primer intento, ya que muchos dispositivos no funcionan si no es el IRQ que tienen como defecto o uno cercano a el.
Esto no es fácil planteado desde este punto de vista ya que Win es muy malo en este sentido ya que si no quedo bien una vez instalado por primera vez yo diría que te encomendaras a tu DIOS...
Espero haberte ayudado, pero ya sabes que estoy para ayudarte cualquier cosa...
Un abrazo y FELICES PASCUAS!
Eduardo...