Tarjeta desaparecida

Tengo un portátil Acer 4000 con AC'97 y hace unos días ha desaparecido. En el panel de control dice que no hay dispositivos de audio. He intentado reinstalarla pero no hay manera. Si fuera de sobremesa retiraría "fisicamente" la tarjeta, pero con el portátil no se por donde empezar.
Gracias de antemano.
Saludos
Respuesta
En principio tendrás que coger el Cd de la placa base de tu ordenador portátil y reinstalar los driver correspondientes al audio. Cada portátil tiene los suyos que serán diferentes pero en conjunto viene a ser lo mismo, con esto quiero decirte que si no pone placa base pondrá drivers o lo que sea, el caso es que debes de tener Cds de instalación del portátil donde en alguno de ellos se encuentran los drivers en cuestión.
Por otro lado entra en la bios del portátil al arrancar y mira a ver si esta desactivada la tarjeta de sonido.
También puedes mirar en el panel de control\sistema\hardware\administrador de dispositivos si tienes algo más.
Es que se pueden mirar varias cosas.