Que tarjeta de sonido necesito

Hola, quisiera preguntarte algo, resulta que tengo una tarjeta de sonido sound blaster, creative a 16 bit y compre otra igual pero a 128 bit y cuando instalé la segunda, junto con la primera por que necesito dos tarjetas, me dio problema en la salida al parecer cortaban en la misma dirección IRQ, ahora quiero comprar otra tarjeta ¿Cuál necesito comprar?, ¿Tendrá qué ser de otra marca y no creative? Por favor responde a [email protected]. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes puede darse con otra tarjeta, no creo que haga falta que compres otra tarjeta. Para solucionarlo debes tener las 2 tarjetas instaladas. Y una vez detectadas e instaladas (los drivers) debes ir a Panel de Control -> Sistema -> Administrador de Dispositivos. En el Administrador de Dispositivos tendrás que ir a dispositivos de audio y juegos. Si algún dispositivo no funciona bien, por lo que dices es lo que ocurre, tendrá un signo de interrogación. Debes situarte sobre el nombre del dispositivo (marcarlo) y después clicar en propiedades. Una vez abierto este menu debes clicar en la pestaña recursos. Allí te indicara el problema que tienes... seguramente debas cambiar la configuración automática de la tarjeta (siendo las dos soundblaster coinciden) deseleccionando la casilla configuración automática y eligiendo un valor distinto para la IRQ cogiendo alguna que este libre y que no te de conflictos. Una vez hecho esto debes aceptar para guardar los cambios y reiniciar el ordenador para que queden almacenados.
Quiero darte las gracias por tu respuesta y por tu tiempo, pero lamentablemente ya compré otra tarjeta, de todas maneras muchas gracias. Pero quisiera hacerte otra pregunta tengo un HDD de 40 GB y tengo dos particiones (hechas con fdisk) una de 36GB y otra de 2GB y solo puedo tener 38Gb no me da más en HDD ¿estará malo?, por que le hago una única partición e igual me da los 38 (active en fdisk la compatibilidad para discos grandes). De ante mano gracias