Tarjeta de sonido

Hola!
Primero saludar y agradecer el que una persona con ciertos conocimientos se preste a compartirlos con el resto.
Querría cambiarme la tarjeta de sonido y no se que me conviene.
Mi pc es el siguiente:
Procesador Celeron II (700)
64MB de memoria
Sistemas operativos:
Windows 98
Linux Red Hat 7.2
El uso de la tarjeta es meramente para
Escuchar música, juegos, midi y de tanto en tanto hacer alguna grabación de guitarra pero sin necesitar demasiada
Calidad.
En este momento básicamente lo que necesito es una tarjeta que funcione bien no sea muy cara y sea compatible con linux y windows XP.
Ya se que duros a cuatro pesetas...
Pero es para que te hagas una idea.
Atentamente:
Seasonsend.
Respuesta
Primero es muy, pero muy difícil que consigas una tarjeta que sea compatible con los sistemas operativos...
Segundo, tema precios soy de Uruguay, por lo que no te puedo decir ya que mis precios pueden diferir de los tuyos.
Tarjeta que te recomendaría para que te olvidaras de ella por un buen tiempo sería una Sound Blaster Live 5.1 Platinium, sale algo pero te durará años...
Espero haberte ayudado, consúltame...
Un abrazo desde Uruguay...
Eduardo...