SB PCI y Chipsets VÍA

Tengo una placa asus de chipset vía KT133 y una tarjeta de sonido SBPCI 128 de chipset CT5808, en win2000 y winXP después de instalarla el sonido para mp3 y wav suena mal, con ruidos de fondo, he intentado todo todo lo que he encontrado en la página de soporte de soundblaster, en los foros y funciona bien a veces y muchas veces no.
- He deshabilitado el acpi de bios y windows y nada
- He verificado que use un solo irq y no compartido y nada.
- He cambiado la latencia del bus pci a 0,32,42 y 52 y nada
- He variado la apertura de AGP desde 4MB en adelante y nada
- He deshabilitado la parte de ahorro de energía de la placa y nada
- En fin que no he hecho y no logro que funcione.
He pensando en adquirir otra tarjeta de sonido una WinFast4X de chipset CMI que es el que trae alguna placas asus con chipset vía integradas. ¿Sera mejor esta solución?
Que me dices estoy muy aburrido ya.

1 respuesta

Respuesta
A mi manera de ver tu problema es la tarjeta de sonido está mal de fabrica, haz echo todo lo que debe hacer y no haz tenido solución.
Lo que vos decís sobre una placa compatible con tu chipset es muy recomendable, tal vez la SB no lo es y he ahí tus problemas.
Si tenés la posibilidad cómprala.
Antes se me ha ocurrido que ¿la haz cambiado de slot PCI?
Tal vez ese sea un problema, se me ocurre...
Estoy a las ordenes para lo que precises..
Un abrazo desde Uruguay...
Eduardo...
Si efectivamente también he probado cambiarlo de slot PCI, decían que en el slot 4 o 5 pero tampoco dio resultado, en el slot 3 la tengo ahora y funciona bien como te digo de una semana 1 día, el resto el mismo problema.
No se que tarjetas de sonido sean 100% compatibles con boards de chipset vía, he preguntado al soporte de las Gillemont y dicen que si, he preguntado al soporte de las WInFast4X y 6X Sound y dicen que si que su chiset de sonido CMI de hecho viene algunas veces integrado con las placas de de chipset VÍA. En foros americanos dice que lo mejor para las placas VÍA es la tarjeta de sonido SantaCruz pero en europa no se consiguen.
¿Cuál me recomendarías?
Un Saludo.
Antes que nada, ve a www.softdownload.com.ar allí tenés para bajar varias actualizaciones para tu placa madre...
Entra en donde dice programas para bajar y búscalo allí...
Esta muy atrás pero está...
Después me contás...
Eduardo...