Cambiar IRQ en Windows XP

Tengo instalado el windows xp en mi ordenador y me he dado cuenta de que tengo varias IRQ compartidas y eso ralentiza mi ordenador y quería cambiarlas pero no me perimte cambiar las IRQ y hacer que cada dispositivo instalado tengo la suya propia. Quería saber si hay alguna manera de solucionar este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general si cambias las irq en el sistema operativo estos dejan de "hablar" con los mismos por lo que no se pueden cambiar a la torera.
Algunas bios permiten cambiar las irq de los dispositivos, puedes probar por ahí.
Otra posibilidad es modificar la posición de las tarjetas pci, eso hará que cambien.
Algunos dispositivos permiten la configuración a través de disquetes, aunque no creo que sea el caso.
No obstante si no tienes ningún problema con el hardware lo mejor es no tocarlo. Las irq pueden estar compartidas y por lo general eso no influye en el rendimiento.
Lo más probable es que la perdida de rendimiento es debida a la basura acumulada en el equipo. Elimina los archivo *.tmp que tengas en tu disco duro.
No obstante nunca vas a recuperar la velocidad de cuando era nuevo a menos que formatees y reinstales todo empezando de cero.
Khepper es dios
Cuando varios dispositivos comparten una misma IRQ al final termina por afectar el rendimiento del ordenador, el problema de windows 2000 o XP es que no perimte cambiar las IRQ y aun que se las cambies a través de la BIOS o cambies la posición de las tarjetas el Windows 2000 XP siempre terminara por asignarle la misma IRQ. En lo demás, mi ordenador no tiene nada de basura de temporales porque lo instale recientemente. Tengo leído que esta asignación automática de las IRQ se debe al ACPI y que anulando esa opción permitirá luego cambiar las IRQ como uno quiera pero no doy desactivado esa opción.