Cual es la principal diferencia entre un HD IDE y SATA

Me podría brindar su ayuda explicándome cual es la principal diferencia física entre un disco duro IDE y y disco duro SATA.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la diferencia principal es que el sata es más nuevo y la conexión va directamente a la placa madre, sin pasar por cables ide como lo hacían anteriormente, sobre la velocidad, el sata es más rapido y suelen tener buffers más grande, con lo que si ayuda a la transmisión en velocidad, de ahí en más tienes que ver que la placa madre soporte sata, y usualmente traen un cd de instalación para estos controladores...
Sobre las características físicas para diferenciarlos, los discos ide, suelen traer pines para la conexión, osea unos picos, y el disco sata, la entrada es como plana tipo la conexión de baterías de cel... osease así:

Espero haberte ayudado, buen día y recuerda calificar ;) cualquier duda aquí andamos.