Mi pc pareciera estar ok pero no emite sonido alguno, esta sin sonido

Tengo un pc core i7 de mesa que me esta sacando canas, desde que compre ese equipo, en primera instancia no reconoce todos los dispositivos usb, y para colmo de males de la noche a la mañana se quedo sin sonido; ya realice todas las pruebas de software, probé con realtek, también con los controladores del cd de la placa, hasta formatee la pc y nada. Todos los dispositivos parecieran estar funcionando pero al reproducir algún archivo simplemente no suena, probé la entrada frontal y trasera y no da sonido, probé los auriculares en otros pc que tengo y están ok... Definitivamente es un problema de hardware... ¿tal vez alguna conexión? ¿O qué podrá ser? .

Respuesta

El problema del reconocimiento de dispositivos usb es un problema de drivers, si todos tus usb están activados en la placa, si tu ordenador dispone de un drivers genérico detectara la mayoría de usb, los sistemas operativos actuales están preparado para reconocer la mayoría de periféricos usb, pero algunas veces no es así, eso es debido al chip con el que esta fabricado el usb.

Te recomendaría que actualizases los drivers de tu sistema con referencia la usb.

No especificas el nombre y la marca de la placa madre, comenta si el sonido lo sacas de la propia placa madre o usas una tarjeta por puerto expansor, ¿qué sistema operativo utilizas?.

Puedes hacer una cosa para lo del usb

Inserta tu usb, si no lo reconoce al instante en la bandeja del sistema saltara una alerta ve a panel de control dispositivos y verifica que ese dispositivo tiene el icono de deshabilitado durante la detección te dará algún mensaje apuntalo.

Para lo del sonido.

Verifica si tienes los driver para su serie, si tienes activada por software con alguna combinación de teclas, si el sistema reconoce el periférico, como conectaste los altavoces.

Comenta los resultados y dudas.

Excelente respuesta, bueno lo del sistema operativo es un windows 7 a 64 bits, lo del problema de sonido fue que al conectarle una tarjeta de video que había comprado el pc todavía no se había descargado del todo y al ponerla en la ranura genero un corto y daño los puertos de sonidos de la placa por lo que me toco comprar un dispositivo de sonido usb y solucionado lo del sonido. En cuanto a los drivers usb unicamente puede solucionarlo con la respuesta que me dieron. Muchas gracias por su atención.