Importante Flash Linker de GBA

Me he enterado que existe un cable para Gameboy Advance que lo conectas al ordenador por USB y con un cartucho virgen puedes bajarte todos los juegos al cartucho y jugar con ellos en la consola. Se supone que es para hacer backups de tus juegos originales :). Lo primero, ¿sabes si funciona de verdad? ¿Se puede construir ese cable fácilmente? ¿Se puede utilizar un cartucho original para sobrescribirlo con otro juego mediante el cable?. ¿Podrías mandarme un manual para que lo pueda construir?. Por ultimo sabes cuanto cuestan los cartuchos vírgenes y su capacidad. Dme todo lo que sepas de este tema

1 respuesta

Respuesta
¿Pregunta de examen e? XD
Bueno va, vamos a xtendernos un poco y sacar buena nota. ;)
Te comento...
Efectivamente existe tal cable, que se vende a un precio bastante asequible (¿unos 50?) Y que sinceramente no recomiendo que te curres tu, lo primero porque el software que se usa para los dump´s esta diseñado para funcionar sobre LPT y no USB y lo segundo porque abr donde consigues un jack para el puerto de multiplayer de la gba que es por donde funciona...
La idea general es unir mediante este cable tu gba con el pc y así poder pasarle rom´s al cartucho virgen que te ayas asociado. Estos cartuchos usan una memoria flash eeprom de 64, 128, 256 y 512 mb y cuestan un wuebo ¡ El de 512 mb segundo donde lo busques cuesta más o menos, ¿pero de los 300? no acostumbra a bajar... :_
Claro que funcionan, y a la perfección ¡ Te explico, ¿sabrás qué los roms de gba tienen diferentes tamaños verdad? (No a salido aun un juego de más de 64 mb) pues bien, puedes rellenar tu cartucho con las roms que quieras asta llenar el espacio, así pues en uno de 256 puedes meter 4 roms de 64 y elegir el juego al que quieras jugar al principio del todo.
Dado que la memoria de los cartuchos es eeprom, se puede resetear y volver a meter los roms que quieras tantas veces como te apetezca.
Respecto a la idea de sobreescribir un cartucho original con un rom, olvidate, es técnicamente imposible (hablamos de dos memorias diferentes).
Ya para finalizar (espero no haberme dejado nada en el tintero, ¿te remito a la siguiente página que es la única española de la que te puedes fiar que tangan linkers y cartuchos ok?
http://www.gampla.com/promocion.htm
Pues eso es todo, espero haberte solucionado todas las dudas, que te adentres en el mundillo, que si tienes dudas, ¿sepas qué merece mucho la pena y que lo disfrutes en cualquier caso ok?
Un saludo ¡¡¡¡ ^_^