No hace pitido al arrancar el pc

Soy el chico de ayer,, el del problema con el pitido que no m hace cuando arranco el pc...
Me dijiste que era la FA, tambn eran mis dudas,, y ayer compre una FA nueva en tienda, la pobre en casa y como si nada... Todo IGUAL!
Llame a 3 tiendas y les conté lo que me pasaba y cada una me dijo una cosa, a pesar de que las 3 tiendas eran de la misma empresa... Me dijeron que podía ser el procesador, placa base, tarjeta gráfica o RAM... Disco duro y FA no es porque he probado con otros y sigue igual.
Uno de ellos me dijo d quitar la RAM y a ver si el equipo pitaba o no, que sino me pitaba era la placa base o la tarjeta gráfica... El caso es que quite la RAM y no me pito.
El caso es que me dejaron mas perdido de lo que estaba... Hoy lo llevare a la tienda donde compre la FA y ya me dirán que puede ser pero me gustaría tener otra opinión mas o hacer alguna prueba o lo que sea...
¿Qué podría ser según tu experiencia? Como ya te dije, el pc funcionaba mejor que nunca y acaricie unos cables de la FA cuando se el pc, y después al encender pues pasaba lo que comente... Es algo super raro porque mi pc tiene 3años y nunca dio problema de nada...
¿Algo qué se pueda saber que es?

Respuesta

Cuando tocaste los cables a lo mejor diste una carga de electricidad electroestática a la placa base y dañó algún componente. Hay siempre un protocolo a seguir y es que lo primero de todo para manipular un equipo es quitarle la corriente y luego usar guantes o una pulsera electroestática para no dañar ningún componente, ahora mismo sin tener el ordenador delante es imposible saber lo que le pasa incluso podría ser la bios del equipo que se dañó y por eso no hace nada de nada - no pita - lo único que me lo podría decir sería una tarjeta de diagnóstico y con el código de respuesta que da, al momento ya se sabe la avería.

Un saludo

Óscar

wwww.reparoportatil.es

La Coruña. España

hola amigo.
Nada mas escribirte y antes de leer tu opinión quite la pila y comprobé el voltaje, tiene
3,1v, es normal. Y después me dispuse a quitar la pila. Espere un ratito e hice algo que no se si debía pero inicie el equipo sin la pila... dio unos pitidos y ARRANCO EL PC!!!
esta todo ok, tal y como lo deje... apague el equipo, puse la pila, conecte todo bien, y cnfigure hora y demás...

ya esty con el pc trabajando... todo como lo deje... yo sabia que no se me
había roto nada porque no toque nada ni paso nada. No hubo descargas electrostáticas (ya conozco el protocolo, soy técnico electrónico), ni tampoco paso nada raro como te dije la 1ª vez... yo creo que como que se bloqueo por seguridad o algo así y había que resetearle nada mas...

mañana iré a descambiar la FA, imagino que no me pondrán problemas, solo la conecte y como seguía igual pues la metí en su caja...

de todas formas muchísimas gracias por tu ayuda y consejos, te lo valoro.
gracias!!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Realmente puede ser de todo lo que te han dicho, pero yo por experiencia te puedo decir que el procesador es muy muy raro que falle, y te han dicho bien en lo de que quites la RAM para ver si pita, aunque tampoco es una prueba definitiva.

La verdad es que tu fallo es bastante raro pero si realmente era la fuente de alimentación la que estaba funcionando mal o hacia mal contacto puede que haya quemado la placa base, es bastante normal que cuando hay picos de corriente se queme la fuente y la placa si esta el PC parado, y todo el PC si estaba encendido... en tu caso puede que al hacer mal contacto los cables de la placa base a la FA la hayan dañado.

Lo único que puedes hacer es resetear la BIOS quitando la pila y desenchufar TODO menos la RAM y el micro, si tienes tarjeta gráfica en placa base y otra externa puedes probar con una y luego con la otra por si acaso y si aun así ni pita ni hace nada, es problema de la placa base.

Supongo que lo sabes pero antes de tocar cualquier pieza de tu PC tienes que descargar tu cuerpo de electricidad estática tocar algo algo grande metálico porque sino dañaras lo que toques.

hola amigo.

Nada mas escribirte y antes de leer tu opinión quite la pila y comprobé el voltaje, tiene 3,1v, es normal. Y después me dispuse a quitar la pila. Espere un ratito e hice algo que no se si debía pero inicie el equipo sin la pila... dio unos pitidos y ARRANCO EL PC!!!

esta todo ok, tal y como lo deje... apague el equipo, puse la pila, conecte todo bien, y cnfigure hora y demás...

ya esty con el pc trabajando... todo como l odeje... yo sabia que no se me había roto nada porque no toque nada ni paso nada... yo creo que como que se bloqueo por seguridad o algo así y había que resetearle nada mas...

mañana iré a descambiar la FA, imagino que no me pondrán problemas, solo la conecte y como seguía igual pues la metí en su caja...

de todas formas muchisimas gracias por tu ayuda y cnsejos!!!

te lo valoro mucho!!

gracias!!