MP4 no aparece como disco extraíble

Me compré hace una semana el I-Joy Quo2, un MP4 producto relacionado con el periódico gratuito ADN y Europa FM. Cuando lo enchufo al ordenador (con WInXP) se carga adecuadamente, el problema es que no se reconoce como disco extraíble, de manera que no puedo meter canciones.
Lo curioso es que al ppo. Me salen ventanitas amarillas en forma de globo abajo a la dcha. (como ocurre siempre que se conectan dispositivos mediante USB), como si me lo reconociese. A veces, incluso, sale en Mi PC durante 1 segundo aprox. Un disco que se llama Disco extraíble (K:), pero enseguida desaparece.
Además, al final termina saliendo un mensaje de error diciendo que se encontró un nuevo hardware pero que había habido problemas en la instalación, por lo que era posible que no funcionase correctamente.
Como he dicho, tengo WinXP así que no creo que sea problema de drivers. No obstante, con el MP4 venía un CD con los drivers (sólo aparecen 2 archivos, uno .sys y otro .inf; por lo que no se pueden abrir. Decidí copiarlos a Windows, System32, Archivos de Programa, etc., por si acaso, pero nada de nada)
Por favor, necesito ayuda. He googleado un montón y no he encontrado nada útil al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Intenta botón derecho sobre el .inf y luego la opción "instalar" eso debería instalar el driver (archivo sys), luwgo reinicia y conecta mp4 para ver si lo reconoce.
Muchas gracias. Ya lo instalé, varias veces, y reinicié; pero pasa algo muy raro. En un primer momento se reconoce el dispositivo, suena el ruidito ese típico y aparece como unidad extraíble. Al cabo de unos 3 s., sin yo hacer nada, suena el sonido como si se hubiese desconectado, desaparece la unidad de disco duro extraíble y también desaparece abajo a la derecha el icono que sirve para desconectar con seguridad el aparato.
El manual de instrucciones, hay dispositivos como el tuyo que se pueden configurar como disco externo compatible, o en un modo "privado" en el BMP6607 se llama MTP y no permite pasar archivos si no es a través de un programa como iTunes, revisa el manual y los menús del reproductor ara ver si lo puedes configurar como disco extraíble o algo parecido. ¿Pulsando F5 desde el explorador de win no te re-aparece? ¿Lo conectas directamente al PC o a través de un hub?
Gracias por tu respuesta, pero sigo con problemas :(
Mi MP4 no necesita programas tipo iTunes para pasar los archivos, actúa directamente como disco duro externo. Por otra parte, yo lo conecto directamente mediante un cable que venía con el MP4.
He mirado el manual de instrucciones y dice que hay una opción para poner el MP4 en USB Mode, o sea, para que actúe como disco duro externo. Entiendo perfectamente inglés, y he seguido las instrucciones tanto en español como en inglés. El caso es que el menú que debiera aparecer NO APARECE. Este MP4 es una "edición especial" para Europa FM, o algo parecido, y los menús no concuerdan al 100%. He estado buscando algo parecido al USB Mode, he revisado todo el MP4 en busca de cualquier menú u botón que permita hacer que el dispositivo funcione como disco duro externo, pero nada, no funciona.
¿Qué puedo hacer por favor?
Pues me dejas sin recursos...
Intenta acceder desde el explorer escribiendo la ruta k: (o la letra que te aparece durante unos seg)
Intenta conectarlo a otro pc y ver si reacciona
Ya de lo último prueba a conectarlo bajo linux, hay distribuciones live, que no precisan instalación, linux accede a los dispositivos de forma diferente a win entonces quizá te deje.
Lo raro de todo esto es que a nadie más le pase, quiero decir que en inet no hay nada sobre el tema y siendo algo como un mp4 que no funciona, pues la peña se habría hecho oír =P
Saludos!
Live linux
<a href="http://download.wifislax.com:8080/wifislax-small-3.1.iso">
<span style="color: #0000ff;">
http://download.wifislax.com:8080/wifislax-small-3.1.iso</span></a><span style="text-decoration: underline;"><span style="color: #0000ff;">
</span></span>
OK. Bueno pues muchísimas gracias por todo. Gracias por las rápidas respuestas y por el tiempo que has empleado intentando solucionar mi problema. Un fuerte abrazo y, de nuevo, 1001 gracias. Adiós ;)
[Te pongo 5 estrellas aunque no hayas solucionado mi duda]