Funcionamiento SAI

Recientemente he adquirido un SAI y me han surgido un par de cuestiones acerca de su funcionamiento uso. Es un SALICRU 700Va, con dos tomas de corriente. A una tengo el ordenador y la otra tengo una regleta.
1. Si lo que tengo conectado al SAI (regleta + ordenador) están apagados. ¿Es necesario o recomendable apagar el SAI también porque no se va a usar? Es que he leído que la recomendación es dejarlo encendidos porque están diseñados para eso.
2. Tiene una salida para línea/ADSL ¿Cómo funciona eso, que es lo que protege?
De momento es esto.
Respuesta
1 Tu SAI es de tipo line-interactive, esto quiere decir que corrige las variaciones de la tensión de red. Mientras el SAI está encendido y no se hace uso de él está cargando las baterias. Yo lo dejo encendido de vez en cuando apra asegurarme que las baterias estan cargadas y lo apago habitualmente para evitar consumos excesivos.
2º protege la linea ADSL en si misma (concretamente la entrada de ADSL al modemrouter)de las sobretensiones que pueda haber en ella debido a rayos e interferencias de acoplamiento magnetico