Mi Netbok tiene problemas ¿Cuáles puedo solucionar?

Les cuento que un amigo me dio un netbook un tanto viejo y con fallas. Un Olidata OX ISO9001
la primera, ya la que más me urge, es que solo un puerto usb (de 2) funciona, el otro lo indica como no disponible y lo que le conecte sale dispositivo desconocido
¿Tiene alguna solución o es muy complicado?
La segunda es que la batería no sirve al conectarla, osea la reconoce e indica que tiene carga al 100 por ciento y todo, pero al desconectar la corriente pasan 5 segundos y se apaga... ¿la conexión a la batería esa mala, o sera la batería en si?
La otra es que la tarjeta de wifi interna es muy débil, en mi pieza tiene señas baja y muy baja, mientras cuando pongo ahí mismo el otro netbook tiene buena o muy buena
¿Sera qué esta muy vieja, y ya no sirve como antes, o tiene alguna solución?
Otra es que la cámara web que tiene incorporada no la reconoce cuando la enciendo con las teclas, la reconoce como despositivo desconocido
¿Me servira algun driver o algo?
Y la ultima que no me urge tanto, y creo que me digiero que ya no hay nada que hacer, es que el touchpad esa muerto ¿imposible arreglar?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ir por partes ya que las preguntas que haces son muchas y voy a intentar ser lo más claro y conciso que pueda.
El netbook que indicas si no lo has formateado puede tener esos errores debido a un problema de drivers. Te recomendaría un formateo del equipo( es decir la reinstalación del sistema operativo), pero antes de hacerlo asegurate de encontrar todos los drivers del equipo, probablemente los encuentres en la página de olidata
http://www.olidata.cl/index.php/netbook_web/show/id/6
Si no lo pudieras resolver reinstalando y fuera que el usb estuviera quemado siempre puedes acoplarle al otro que si funciona un hub de puertos, yo uso este que es barato y funciona muy bien:
http://www.miniinthebox.com/high-speed-4-port-usb-2-0-hub-switch-adapter_p85037.html
Ademas como tiene el interruptor no hay mas que pulsarlo para apagar los puertos.
La batería como indicas esta quemada pero puedes encontrar repuestos por internet ya sea en la página de olidata o por ebay tanto originales como compatibles por poco dinero. Lo que seguramente pase es que se ha utilizado sin respetar los ciclos de carga descarga o peor aun con el ordenador siempre conectado a la red y esta puesta.
El problema de la webcam es el mismo que te indique antes: los drivers.
Si el touchpad efectivamente no funciona puede ser por que el cable que enchufa a la placa este en mala posición o bien roto y el follón que hay que hacer para cambiarlo compensa el hacerse con un ratón por usb en vez de desmontar el equipo con el riesgo de romper algo.
Muchas gracias por las respuestas
Ya había formateado el netbook, por pendrive y me continuo con los mismos problemas... también busque los driver en olidata pero no tienen los de la serie 9 de ox... he intentado buscar los driver pero no los encuentro :S
Y resulto que me compre un hub, y un par de semanas después se me comenzó a fallar y hay que dejarlo sin tocar ni nada para que funcione pero bueno xd
Prueba a ver si aquí los encuentras...
http://www.uniwill.com/downloads/