Reponteciar compaq presario 5283

Le escribo desde Huancayo Perú, tengo una compaq presario 5283, Procesador AMD K6 II de 450 MHZ, RAM 64 MB, video de 4MB, y las otras características similar a esta página http://www.epinions.com/S0084776_Compaq_Presario_5283/display_full_specs, lo que quiero es aumentarle más memoria y disco duro solamente, estaba pensando comprar un disco de 40Gb, y un modulo de memoria de 128 MB, respecto a las marcas de estos dispositivos que me aconsejas, esta bien o no lo que pienso hacer. Repotenciada todo mi Pc quedaría con 52Gb de HD, 192MB de RAM, ademas la PC viene con win98, pero ahora pienso tener 2 sistemas operativos(win98 y winXP), el otro SO pienso instalarlo en el disco de 40GB, quiero tener 2 SO porque también tengo una Impresora 3 en uno(impresora, escáner y copiadora) HP laserJet 1000/110A, y el controlador del escáner es solo para win 98, y así la compaq viene con otros softwares o controladores que solo son compatibles con win98.
Respuesta
Para empezar si deseas instalar winxp con 450 mhz.. si va a funcionar, pero algunas veces se te va a trabar la maquina, pequeñas interrupciones, aunque tengas 192 de mem... ahora bien 2 sistemas operativos esta bien, aunque no se para que deseas winxp... si casi todo lo que tienes funciona bajo win98... las memorias que manejes. Fíjate que seas pc100 si no mal recuerdo... y que sean kingstone o de marca mejor... porque las pc compaqs son muy especiales... lo que te puedo decir es que instales win2000, para mi es muy estable... pero eso si, instala los parches correspondientes antes de conectarla a la red. Tanto win2000 como winxp...
La opción seria win98 o winme... la verdad no se para que la quieres... pero esas serian las opciones.
Solo ten cuidado con la mem. Puedes usar una apacer también... mejor pc 100 porque algunas usan pc133, pero para asegurar pc100...
Si deseas más info solo dime
Hola experto, sabes yo ahora estoy con winXP, y la verdad mi maquina me sorprende es más rápida que con win98, por eso es que quiero tener 2 SO, respecto a la memoria el bus es PC100, respecto a agregarle un HD de 40GB esta bien y también tendría que ser de marca.
Espero tu respuesta acertada, gracias.
Ok mira. Si me dices que es rápida... te felicito...
Con respecto al disco duro... esta bien... puedes usar un seagate, western digital, maxtor, ibm o samgsumg.
El más caro es seagate... y los económicos son los demás que te mencione y todos son de marca... a veces western digital da problemas... pero fuera de eso es estable.
Ahora casi todos los conocedores de pc's usan dos sistemas operativos...
Linux y windows... así que no te preocupes en tener 2... esta bien que lo hagas para tener compatibilidad con algunos prog. Que no se pueden usar con winxp.
Y con respecto ala mem. Ya te comente que kingstone, corsair si es que tiene todavía pc100, apacer, shika, swiss-bit... o alguna otra que en tu región sea conocida...
Puedes entrar aquí para conocer las marcas.
www.pcenlinea.com
Espero que te vaya bien con tu pc... recibe saludos...
Si tienes alguna duda. Solo dime.