Instalar XP en compaq presario 1220

Tengo una presario 1220 que tiene un micro cyrix de 200mhz con 80MB ram y disco de 1.2 gb, y una tarjeta D-link PMCIA 10/100 quisiera saber si puedo instalarle el win xp profesional y si es así que debo hacer, lo quiero hacer porque tengo un problema al configurar esta portátil que tiene win98 y no se puede conectar en red con una Pc con XP y partición NTFS
De ante mano JK les da las

1 respuesta

Respuesta
-1
En primer lugar el winxp necesita más hardware para poder trabajar así como un mínimo de 128mb de ram. Para conectarte a una pc con winxp puedes instalarle el win98se o winme. Configurar los protocolos tcp/ip, ipx/spx y netbios en ambas maquinas. Luego prepara un cable crossover y puedes conectarlo pc a pc. Así puedes ver las particiones ntfs sin problemas.
Suerte.
Gracias, ¿una consulta más
si tengo un Zyxel ADSL 643 con 4 puertos y por ese medio los quiero conectar en red como hago?
Yo he intentado usando el disco de winxp para configurar la portátil pero no reconoce la tarjeta de red a la hora de reiniciar para configurarla, ¿la portátil es la que tiene win98se que puedo hacer?
Gracias... JK
Entonces, no sabes la marca y modelo de tu tarjeta de red (pmcia o integrada). Para esto puedes utilizar un programa de diagnostico. En http://www.diagnoseprogramm.de/indexe.htm.
Luego te bajas el software lo instalas y agregas los protocolos.