3d y video

Hola, quiero cambiar de ordenador. El que tengo se me queda lento para usar el 3d MAYA, AFTER EFFECTS, ETC. En todos los sitios aconsejan para comprar ordenadores para juegos que no es para lo que yo lo voy a usar. Necesito orientación para la tarjeta de video, si compensa una de 64 bits, memoria necesaria, etc. No importa precios. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para utilizar tu P.C en programas como Maya o similares, lo que se ha de tender a buscar son máquinas con grandes posibilidades de calculo matemático, y una tarjeta gráfica potente, no tanto como las que venden para juegos, sino que sean especificas para este cometido.
Empecemos por el tipo de procesador, nos centraremos en Intel y AMD, respecto a Intel yo te aconsejaría el Pentium 4 3,0 Ghz 800 1 Mb cache, y respecto a Amd, el AMD 64 bits 3000, este ultimo esta preparado para futuros sistemas operativos (de momento hay versiones en Linux, aunque Microsoft ya trabaja hace un tiempo en la version de windows 64 bits ), de momento es totalmente compatible con las aplicaciones a 32 bits, como las utilizadas ahora.
Sobre placa base, en el caso de optar por Intel, yo buscaría una con el chipset i865 o mejor el nuevo i915, estas son sus características en el caso del fabricante Asus:
http://es.asus.com/products/mb/socket775/p5gdc-d/overview.htm
http://es.asus.com/prog/spec.asp?m=P5GDC%20Deluxe&langs=14
En el caso de optar por AMD 64, te recomendaría el chipset NVIDIA nForce 3 pro150, la placa de Asus SK8N, estas son sus características:
http://es.asus.com/products/mb/socket940/sk8n/overview.htm
http://www.asus.com/prog/spec.asp?m=SK8N&langs=14
Te he puesto ejemplos de Asus, por que es un fabricante de reconocido prestigio, pero por supuesto hay otras marcas que montan estos chipsets.
Respecto a la tarjeta gráfica, la serie Cuadro de Nvidia es la más apropiada para este cometido, te he entrecomillado abajo unos comentarios de la empresa de desarrollo del Maya respecto a la serie Cuadro, puedes ver más en este enlace:
http://es.nvidia.com/page/pg_20040719304891.html
Aunque tiene un precio elevado, no descartes la gama media o baja de Cuadro, como son las fx700 a fx1400 o las fx330 a fx540, en el siguiente articuulo podrás verlo mejor:
http://es.nvidia.com/page/quadrofx_family.html
" El software de Maya 5 combinado con el nuevo motor de gráficos Cuadro® FX de NVIDIA® proporciona una capacidad de renderizado sin precedentes. Maya 5 es la primera aplicación 3D en aprovechar todo el potencial y la precisión de Cuadro FX para generar imágenes de alta calidad con efectos especulares, mapas de rugosidad y sombras que, en muchos casos, no pueden distinguirse de los obtenidos mediante renderizado por software. La combinación de Maya 5 con la avanzada tecnología de la tarjeta gráfica eleva la calidad de previsualización de las imágenes a cotas hasta ahora desconocidas y aumenta drásticamente la velocidad de reproducción de imágenes con calidad de difusión, que muchos denominan "calidad broadcast".
Cuando en Alias|Wavefront recibieron una de las primeras tarjetas Cuadro FX, empezaron a trabajar con los ingenieros de NVIDIA para introducir en Maya 5 funciones de renderizado por hardware. "
Por otra parte, si eres "manitas" en electrónica, también puedes adquirir una tarjeta normal, como la fx5700, y mediante una serie de pasos convertirla a Cuadro, por curiosidad te pongo más abajo el enlace de cómo se puede hacer.
http://www.guru3d.com/guide/quadro-modify/index1.shtml
Sobre Discos duros puedes optar a montar un SATA que son más rapido 150 en lugar de los 133 de los discos IDE. O también te puede interesar tener dos discos idénticos ide aparte del SATA, y les pide que te lo monten en RAID con redundancia, es decir son discos para guarar datos, de tal manera que lo que se copia en uno, el RAID lo copia en el otro, en caso de desastre el segundo disco entra automáticamente en funcionamiento.
La memoria, los programas como MAYA, como ya sabes van mejor contra más memoria tengas, lo mínimo recomendable en tu caso seria 1 Gb de Ram, o mejor dos Gb, en cualquier caso les dices que te lo monten en dosmodulos idénticos, 1 gb = 2 módulos de 512 mb, 2gb= 2 módulos de 1 gb, y que te los monten en Dual Channel, de esta forma la memoria trabaja mucho mejor, aumentando el rendimiento, en cualquier caso instalar memorias de fabricantes de marca, como Kingston, que te dan garantía de por vida.
A mi, ya no se me ocurre nada más, espero que al menos esto te pueda servir para orientarte mejor.
Le agradecería enormemente que puntuara como creyera oprotuno la pregunta que le conteste, de esta forma podre seguridad ayudando a otros o austed mismo cuando fuera necesario.
Perdona que te insista.
No puede haber una respuesta más completa que esta! En las tiendas de informática no te orientan nada, por eso tu respuesta me ha parecido fantástica y de gran ayuda. ¡Muchísimas gracias!