Actualizar procesador

Hola a todos
Poseo un pc con una placa ASUS A7A con FSB a 266 y he actualizado la bios ala ultima version(de fabrica)y me soporta un AMD XP 2600 a 266. El problema es que solo lo consigo a 333. ¿Sabéis cómo funcionaria en mi placa? ¿Puedo pasar la placa a 333 y como? ¿Sabéis si lo hay donde consigo el procesador a 266?
Tengo un Atlhon 1200 que no me soporta las instrucciones SSE y por eso era la actualización.
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Bueno respondiendo a tu pregunta... el 266 que tu mencionas se dice así "266Mhz" los cuales son = a la frecuencia con la que trabaja el microprocesador... si a ti el bios del mother te esta diciendo que anda ah 266 no puedes ponerle uno de 333 por que no trabajan a la misma frecuencia... podría llegar a funcionar pero forzarías el mother y podrías dañar el micro, la placa o ambos...
Pero también puedo decirte que todos los mather tran un multiplicador.. el cual puede ser por software o por hardware (jumpers)... creo que en el asus viene la config en el bios.. pero enotros modelos viene una linea de jumpers y un cuadro el cual te dice como poner los jumper de manera que el bus de mother trabaje a tantos Mhz... es algo difícil de explicar cuando uno no lo puede mostrar... yo te aconsejaría que leas la ficha técnica del asus y veas cuanto es el máximo de Mhz que soporta y lo lleves a ese máximo.. ya que si lo fuerzas se rompe.. lamentablemente la informática se hace de esa manera al = que los programas... todo se hace de tal manera de que si o si tengas que evolucionar y consumir siempre lo ultimo...
Bueno maestro revisa los multiplicdores y espero que tengas suerte y si lo máximo que llega es a 266 yo te diría que no lo fuerces... y con respecto al athlon.. los de vieja generación solían tener ese problema y se usaban mothers específicos para ellos y por el momento no se de ninguna solución para eso... pero si se de una te prometo informrtela... bueno un saludo y suerte
Diego
Gracias Diego, me has dicho lo que quería saber
Le pondré el 2400 que va a266 para aprovechaer la placa un par de años más
Gracias y un saludo