Nuevo HD

Hola :-)
Tengo un PC AMD-K6-II a 400 Mhz con placa Gigabyte 5AX, disco duro de 8 Gb, Lector CD-Rom Toshiba 40X, regrabadora HP 8210i y Windows 98 SE. Quiero instalar un segundo disco duro Seagate de 20 Gb, y tengo algunas preguntas:
1º - ¿Puede mi placa soportar un disco de esa capacidad?
2º - ¿Qué configuración me aconsejas para montar el nuevo HD?
3º - Quiero instalar Windows XP en el nuevo disco y mantener el W98 en el antiguo. ¿Puedo hacerlo sin tener que formatear o perder los datos que tengo en el de 8 GB? Dispongo de Drive Copy y Partition Magic 7.0.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
En la FAQ de Gigabyte sobre tu placa hay una pregunta y respuesta sobre la capacidad de los discos duros que puede soportar. Te las pego a continuación:
Q8. Can this Motherboard support 45G HDD?
A8. Yes. Please update your BIOS up to F3 or later.
Supongo que lo entiendes bien, pero por si acaso aquí se pregunta si la placa soporta discos de 45 Gb y la respuesta es que si, pero actualizando la BIOS. Puedes ver la página completa de la FAQ y bajarte la actualización de la BIOS en:
http://www.giga-byte.com
Sobre la configuración del disco, yo haría dos particiones por lo menos de 10 Gb cada una para de esa manera tener tres unidades en las que podrías instalar dos sistemas operativos, uno en cada partición y dejar otra para datos o programas. También podrías hacer tres particiones, dos de 7 Gb y una de 6 Gb, pero eso ya es como tu prefieras. El disco duro nuevo lo pondría de maestro en el IDE1 y el antiguo de esclavo porque así aprovecharás la mayor velocidad del disco de 20 Gb.
Puedes instalar windows XP sin perder el win98 que tienes en el otro disco. Para eso primero instala los discos como te he dicho y al arrancar el sistema hazlo con el cd-rom de windows XP puesto para comenzar la instalación. Si tu ordenador no permite iniciar el sistema desde cd-rom, pon un disco de inicio de win98 con soporte para cd-rom y cuando hayas iniciado el sistema vete al cd de windows XP y a la carpeta i386 y ejecuta el archivo winnt32.exe. Comenzará la instalación del sistema y automáticamente reconocerá el windows 98 que está instalado en el disco de 8 Gb. Al final de la instalación, cuando reinicies el ordenador tendrás un menú de inicio en donde podrás elegir si quieres iniciar windows 98 o windows xp. No necesitas DriveCopy ni Partition Magic para instalar XP. Incluso, si quieres, durante la instalación le podrás decir que te haga las particiones del disco automáticamente pero te recomiendo que las hagas tú mismo antes de la instalación para evitar problemas o borrar sin querer los datos del disco de win98.