Mainboard 755

Tengo un equipo con una tarjeta madre 755, el equipo tiene tiene un virus en el sector de arranque. El equipo tiene un procesador celeron de 533 Mgz, intente colocar un PIII de 550, y no me respondió, le coloque nuevamente el procesador original y me causa que el equipo se prende intermitentemente, es decir, enciende una vez, lo reinicio y no arranca. No le he tocado absolutamente nada, solo el cambio de procesador. Tengo el manual y no hay problemas con soportar los procesadores
Atentamente,
Henry Monsalve

2 respuestas

Respuesta
Dices que el equipo tiene un virus en el sector de arranque, del disco duro, supongo. ¿Ya le has borrado el virus totalmente? No sé que virus será pero es posible que haya tocado la BIOS y por eso tengas esos problemas. Intenta actualizar la BIOS descargándola de la web del fabricante.
Respuesta
Henry Monsalve:
He leído tu pregunta y voy a intentar ayudarte en las dos cuestiones:
1) Virus en el sector de arranque.
Para eliminar un virus en el sector de arranque necesitas un disco de arranque creado con el mismo S.O. que tienes en el disco duro. Además, deberás configurar en este disquete los programas SYS.COM y FDISK.EXE del DOS. Apaga el ordenador y reinicia con el disquete introducido en su unidad (en BIOS, la primera uniddad de arranque debe de ser el Floppy). Una vez concluido el arranque, teclea los siguientes comandos:
FDISK /MBR
SYS C:
Ahora reinicia la máquina sin el disquete.
2) Que tengas un virus no significa que no arranque el ordenador con un nuevo micro, pero ten encuenta una serie de cosas:
- El Celeron 533 trabaja con una velocidad del Bus (en MHZ) de 66 y un multiplicador de 8. El Pentium III 533 trabaja con un bus de 133 y un multiplicador de 4 (fíjate que esto lo tengas bien, configurándolo en BIOS o por jumpers en la placa, según casos)
-El Celeron 533 trabaja a 2 voltios y el Pentium III 533 trabaja a 1.6 voltios (imprescindible que esto lo tengas correcto o configurándolo en BIOS o por jumpers en la placa, según tu modelo)
-Además, asegurate de que la placa soporta el micro (perdona, ya veo que lo has mirado en el manual)
Vigila todo esto y si no te soluciona nada, ponte de nuevo en contacto conmigo y buscaremos otra fórmula para solucionar tu problema.