Problema con gráfica 9800GT Nvidia

Desde hace algunos días cuando juego en el PC(GuildWars2, ArmA2..), me da un pantallazo negro, el juego me da tirones hasta bloquearse, o directamente se bloquea teniendo que reiniciarlo manualmente. He estado mirando por internet y he aplicado todas las soluciones que he ido encontrando(configuración, uso de SmartDoctor para aumentar la velocidad del ventilador, etc), pero nada de esto me ha funcionado. Nunca me había pasado antes, esto es desde hace una semana mas o menos, y la verdad estoy empezando a pensar que mi gráfica esta muriendo... No se si tu me podrías dar alguna solución extra, y si realmente puede ser que mi gráfica este muriendo, te pongo los datos de mi PC para que me aconsejes que componentes debería cambiar. Un saludo y gracias.

Fuente ATX 420W Tacens Radix II

CPU AMD PHENOM QUAD 9550 2.2GHZ/Socket AM2/4MB/INBOX

PLACA ASUS M3N78 PRO

DIMM DDR2 2GB PC800 KINGSTON HYPERX x4

GRÁFICA PCX GEFORCE 9800GT ASUS 1GB DDR3

Respuesta

Un componente electrónico nunca empieza a "morirse" poco a poco o falla o no falla, más bien me temo que sea un problema del windows o del propio juego, quizás desinstalando el juego, limpiando el disco y volver a instalar el juego se solucione el problema.

Un saludo

Servicios Informáticos. La Coruña. España

¿¿Un fallo de windows de buenas a primeras sin haber tenido ningún problema de este tipo antes?? El juego ya lo he desinstalado y vuelto a instalar, ademas me pasa con 2 juegos... De todas formas todos los componentes físicos de cualquier tipo tienen una vida útil, eso de que nunca empieza a "morirse"... no se.

Aparte tampoco me das información extra de que tipo de problema de windows puede ser (aunque no te dije que me salia eso de "kernel mode drivers..."), y simplemente me das un "quizás". Aparte te he puesto las características de mi PC y no me has dado ninguna observación. Agradezco tu tiempo, pero no me has aclarado nada.

Adivino no soy y menos si me ocultas información. Lo siento pero me reitero en lo dicho, lo de la vida útil es cierto pero un componente electrónico, en tu caso la tarjeta gráfica cuando se estropea DEJA DE FUNCIONAR y no funciona con algunos programas y con otros no y no solo falla en dos juegos y tu solo tienes la respuesta si te falla el kernel mode drivers es que los drivers de tu tarjeta para esos juegos no son los apropiados, tienes que cambiarlos a una versión más actualizada, también tienes que tener en cuenta si tu windows es de 32 o 64 bits además el 90% de esos errores son debidos SIEMPRE a software o controladores inadecuados.

Te agradezco de nuevo tu tiempo, y sigo creyendo que has puesto poco interés en ayudarme. No quiero que te lo tomes mal ni nada por el estilo, simplemente creo que como "experto", podrías
haberme preguntado los datos que te falten. La respuesta que me has
dado, desde mi punto de vista, es la misma respuesta que me puede dar un
aficionado a la informática. Obviamente si acudo aquí, es porque tengo TODO en mi PC al día,
porque siempre me ha funcionado fluidamente, y esto ha sido un error
inesperado. Tengo drivers actualizados, he hecho pruebas con distintas
actualizaciones de mis drivers, incluida la ultima beta. He utilizado
varios programas que "optimizan" la temperatura de mi gráfica. He comprobado que mi equipo cumple de sobra los requisitos mínimos para jugar a cualquiera de los juegos que tengo instalados. Si te pongo los datos de mi PC y te digo que tengo 8GB de RAM, creo que es bastante obvio que utilizo un sistema operativo de 64bits. Un saludo de nuevo y espero que no te tomes a mal mis respuestas, ten en cuenta que después de 1 semana con este problema y sin poder usar el PC para lo que yo quiero, este bastante desesperado.

Te fallan los drivers y jamás deberías instalar un driver beta en un equipo que usas para jugar, vete a la versión anterior del driver de video y te debería funcionar sin problemas. En cuando a lo de aficionado llevo más de 30 años trabajando en informática, y por ejemplo, en el último año he tenido más de 1000 clientes nuevos y sin quejas, no me enfado pero no tengo la culpa de que te falle un juego, y si doy respuestas sencillas es para que se me entienda perfectamente.

He intentado hacer una instalación totalmente limpia de los drivers pero me he encontrado con otro error. He leído por ahí que con las nuevas versiones, no hace falta desinstalar nada manualmente, pero para asegurarme, he intentado eliminarlo manualmente. Al intentar desinstalar Nvidia Drivers, se me bloquea y me da un error. Cuando vuelvo a intentarlo me aparece como si estuviera desinstalando, pero nada. A ver que me puedes contar sobre esto. En cuanto a lo de "aficionado", no pensaba que lo fueras a malinterpretar. No me refería a que fueras un aficionado ni pongo en duda tu trabajo como informático, lo que quería decir es que era una respuesta poco elaborada o muy común, no se si me explico mal o no me entiendes. Un saludo y gracias.

Descarga driver cleaner de aquí <a>http://driver-cleaner.softonic.com/</a>

Te permitirá desinstalar los drivers de video sin problema.

El programa que me has puesto no me ha funcionado, no me detecta el windows 7, ni me elimina nada. Voi a probar con otros programas parecidos como ultimo recurso, y en caso de que no me funcionen tampoco, formateare el PC y reinstalare todo de nuevo, porque esto ya me esta empezando a desesperar. No entiendo como de la noche a la mañana, de funcionarme el PC a la perfección, sin tocar nada, y simplemente jugando a un par de juegos, se pueden dar este tipo de problemas, y encima, no haber ninguna solución.

Te agradezco tu tiempo y paciencia. Un saludo.