¿Cómo le subo los hz a mi ratón gamer con windows 8?

Tengo windows 8, ¿Cómo le subo los hz a mi ratón gamer con windows 8?

2 respuestas

Respuesta

Hola alejandro jilguero,

¿Puedes indicarme la marca y modelo del ratón?

Es un Tacens Mars Gaming MM1

No parece una cosa trivial pero, en este foro (http://eu.cybergamer.com/forums/thread/260663/Mouse-Optimization-Guide:-Acceleration-Fix-and-Polling-Rate/ ) explican como hacerlo.

Te traduzco los pasos y agrego alguna captura para tu comodidad:

1. Descarga Driver Signature Enforcement Overrider de aquí

2. Descarga HIDUSBF de aquí
3. Ejecuta el Driver Signature Enforcement Overrider, pulsa "Next", luego "Yes" y elige "Enable Test Mode".

4. Extrae HIDUSBF a una carpeta, pulsa botón derecho en HIDUSBF.inf y elige instalar.
5. Ejecuta Setup.exe de la carpeta en la que has descomprimido HIDUSBF, marca la casilla "Filter on Device" y selecciona en el desplegable de al lado los Herzios deseados.

6. Ejectura Driver Signature Enforcement Overrider de nuevo, y elije "Sign a System file" y escribe la ruta completa donde se ha instalado HIDUSBF.sys (Seguramente en Windows 8 sea esta: C:\Windows\System32\Drivers\HIDUSBF.sys).
7. Reinicia tu PC.
8. Puedes comprobar el mouse rate con esta aplicación: aquí
9. Si quieres eliminar la marque de agua ejecuta de nuevo Driver Signature Enforcement Overrider y elije Watermark removal.

Si te soy sincero nunca me había planteado cambiar esto y cuando lo he probado con el mio no me ha funcionado. Por lo que ponen por ahí no es un método válido para todos los ratones pero el tuyo, siendo de gamer, supongo que no tendrá tantos problemas como el mio de andar por casa.

Como nota, si después de reiniciar no te detecta el ratón, cambiale de puerto USB y te vuelve a funcionar con el rate inicial (125Hz en mi caso).

Así es como se hacia con el windows 7 pero me da un error en el paso 3. Ejecuta el Driver Signature Enforcement Overrider, pulsa "Next", luego "Yes" y elige "Enable Test Mode" me dice : test mode has been ENABLED. you should be able to load unverified signed drivers now.You need to restart your computer now to apply changes. Reinicio el pc y me sale lo mismo... bueno gracias de todos modos por tu respuesta.

Yo las pruebas las he hecho en Windows 8.1.

Pues supongo que si te indica eso es porque ya está activo el modo de pruebas. Intenta entonces hacer el paso 4 en adelante a ver si terminas el proceso

Respuesta

Utilice estos pasos para cambiar la velocidad del puntero del ratón:

  1. En la pantalla Inicio, escriba personalizar para abrir el acceso a Buscar y luego seleccione Personalizar el equipo en los resultados de la búsqueda.

  2. En la ventana de Personalización, haga clic en el enlace Cambiar punteros del ratón para abrir las propiedades del ratón.

  3. En la ventana Propiedades del ratón, haga clic en la ficha Opciones de punteros .

  4. En el campo Movimiento, mantenga pulsada la barra deslizante mientras mueve el ratón hacia la derecha o hacia la izquierda para ajustar la velocidad del ratón.

  5. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.