¿Qué le pasa a mi lectora de cds que ya no me lee ninguno? ¿Cómo lo limpio o calibro si es laser?

Soy Ana y vivo en un pueblo alejado de argentina. Me compre hace un cuatro meses una pc y ahora tengo este problema: la lectora de cd's ya no me lee ningún cd. Estoy alejada del área urbAna, por eso te agradecería si me das una mano sobre como limpiar o calibrar el láser (creo que debe ser eso), o si no tienes gAnas de escribir, que me pases alguna dirección de internet donde haya manueales para hacerlo yo misma.

2 respuestas

Respuesta
Este problema se debe a suciedad, la calibración es algo más avanzado, y no es posible hacerlo manualmente sin tener cierto nivel de conocimientos técnicos.
En general, cuando me piden instrucciones sobre esta tarea, suelo recomendar esta página, ya que contiene imágenes explicativas:
http://insertcdr.metropoli2000.com/limpiarlente.htm
Otro buen artículo sobre el mismo tópico, lo encontrarás en:
http://elportal2000.metropoliglobal.com/grabadoras/articulos/limp_lent.htm
Roberto Henry
Te jodo por última vez, por más que sea difícil, o peligroso, ¿conoces alguna página de electrónica donde te enseñen a calibrar?
Gracias por tu respuesta. Muy completa.
Hasta el momento, es uno de los secretos mejor guardados en la red. De hecho, yo tampoco podría calibrarlo. Supongo que solos los de soporte técnico del fabricante saben donde "tocar"
Lamento no poder ayudarte con este último tema.
Roberto Henry
Respuesta
Aquí explica cómo hacerlo.
http://www.civila.com/ciencia/electronicos/articulos/limpieza_laser.htm
Aunque te sugiero que lo lleves a un servicio técnico cualificado, aunque quede lejos, puesto que es probable que aún limpiándolo no funcione.