Ayuda con problemas de configuración de la bios para encender el ordenador

En primer lugar gracias por contestar, y disculpa la molestia
Lo que pasa que me llego un equipo viejo una 486 DX 80 que no "arrancaba" entre a la config. Del BIOS y puse autodetect,(como nota para la parte de abajo en la fecha me acuerdo que tenia como fecha 1980 ) para los discos ya arranco, lo primero que pensé la pila, pero resulta que tiene como 2 años que se le acaba de cambiar la pila y según tengo entendido demoran más, por lo que supongo que puede se problemas del CMOS, más que nada el problema del año 2000, pero estará bien mi diagnóstico y como lo puedo resolver de antcicipado gracias
Respuesta
Si tiene fecha de 1980 por defecto es que no la guarda. Es cierto que la pila debería durar más tiempo pero es posible que esté estropeada por alguna razón. Podrías probar con otra pila para eliminar esa posibilidad. Si es de la CMOS creo que no va a tener arreglo porque esas placas antiguas no tienen memoria tipo flash para actualizarsela. Para probar si el problema es del año 2000 haz el truco más usado: ponle fecha 31/12/99 a las 23:59, apágalo y espera un par de minutos para encenderlo, pero si el problema es que no guarda la fecha no vas a solucionar nada y lo más probable es que tu diagnóstico sea cierto.
Hice la prueba y no la pasa, como se si el problema es que no guarda, la info.? porqueprobe con otra pila y ya no ha dado el problema, ¿pero cómo saber si es la pila y no el CMOS?
Hablamos de dos cosas diferentes, creo. Si te refieres a que la prueba que no ha pasado es la del año 2000, es muy posible que esa BIOS no sea compatible. Ahora bien, si has cambiado la pila y te guarda sin problemas la fecha y la hora (apagándolo y encendiéndolo) pero sigue sin pasar al año 2000 entonces está claro que la pila estaba mal pero también es cierto que esa BIOS no es compatible con el año 2000.
No sé si me he explicado bien, si no es así, dímelo y seguimos intentándolo.