Dico duro se traba

HOLA STYLGAR
Tengo una pc pentium 4 con windows 98 e internet, hoy empezó a fallar mientras vacunaba unos discos de 3 1/2, la maquina se pasma y ya no responde. Ya la formatee e intenté instalar nuevamente el sistema operativo, pero la maquina se traba durante el proceso. Inclusive ya borré la partición y la volví a crear, por aquello de los virus que se esconden, pero sigue igual.
Mucho agradeceré tus valiosos comentarios
Felipe alfaro
cd. De méxico

1 respuesta

Respuesta
¿Es el proceso de instalación de windows 98 el que no termina de ir bien?
¿Te aparecen errores de dll's?
Si es así lo más probable es que alguno de los módulos de memoria del pc se haya estropeado.
Si utilizas memoria de primeras marcas, estas tienen garantía de por vida, de lo contrario, los periodos varían.
Hola nuevamente stylgar
Sí es el proceso de instalación de windows 98 el que no termina, cuando lleva instalado el 7% se traba y la imagen en pantalla se congela, ya no responde ni al teclado ni al ratón. Tampoco recibo mensajes de errores dll.
Muchas gracias stylgar por tus comentarios, espero tu respuesta.
Si tu disco duro es de una marca como maxtor, seagate o western digital, es posible que puedas descargar desde internet el manager desde el DOS para llevar a cabo un formateo de bajo nivel. (Low level format).
UNa vez hecho esto o antes incluso, comprueba que el cd de instalación del sistema operativo no se haya rayado y esté ilegible, si tienes una grabadora de cd's mejor lo instalas desde esa, puesto que tienen tendencia a leer mejor discos con superficies rayadas por el laser de mejor calidad que las lectoras.
HOLA STYLGAR
Probé que el disco duro en otra maquina y funciona bien, luego hice lo mismo con la tarjeta de memoria ram, después de limpiarla, y también funciona. ¿Entonces el problema esta donde se inserta la memoria ram?
Puede cerque tengas algún conector del DIMM roto o simplemente sucio, puedes utilizar un pincel en seco para eliminar el polvo que pueda impedir el correcto contacto entre el módulo de memoria y el zócalo correspondiente.
Además puedes probar a instalar dejando el ordenador en una configuracioón mínima de hardware y si el proceso termina bien ir añadiendo el resto del hardware de uno en uno.
Hasta pronto.