Bios|

Hola, pana quisiera una ayudadita, con lo siguiente; tengo un computador con el bios AMI es una pentium III el modelo de plata no te lo doy porque no tiene por ningún lado es un clon pasa lo siguiente, al momento de prender el computador me pide una contraseña pero si no le pongo y tan solo le doy enter entra y empieza a cargar el computador normalmente, ahora si deseo entrar al setup igual me pide la contraseña y no me permite de ninguna manera entrar, he probado con todas las combinaciones de teclas y nada, incluso he dejado el computador desconectado y sin pila, el jumper no tiene, he bajado programas de internet en cual dejan ver contraseñas pero me presenta códigos ascii otro para borar el cmos y la contraseña pero nada que puedo hacer ya que deseo arrancar con disquete y no puedo configurar en el setup ayúdeme por favor y de ante mano gracias por todo estaré de usted muy agradecido.
NOTA: el computador no se si le pusieron o no clave, de internet probé con als contraseñas de fabrica y nada tampoco.
Respuesta
Busca en la página web del fabricante alguna actualización de la BIOS de tu placa base y un actualizador para esa placa que funcione en Windows (se supone que lo tienes instalado). Aplícala y se borraran todos los datos de password y demás.
También puedes buscar en alguna tienda otra bios que funcione en tu placa y cambiar una por otra. O directamente cambiar de placa y ponerte una algo mejor de lo que tienes (con marca conocida y página con updates).

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Dices qué no tiene jumper?
Bueno esa podría ser una causa.
Y me dices que la has dejado sin pila
Bueno fíjate que en el tiempo que llevo en esto yo así he soluconado eso o con el jumper o con la pila.
Mira te voy a decir otra pero eso si no me hago responsable de lo que le pueda ocurrir a tu PC.
Bueno llega donde esta el bios (en la motherboard) y quítale la calcomania que trae encima pero procura que le entre poca luz así el BIOS se reseteara pero existe la probabilidad que no te vuelva a funcionar pero hay otras veces que es mejor hacer esto.
Recuerda quitar, poca luz, Volver a pegar.
Respuesta
La único que se puede hacer es borrar el CMOS. Existe una forma fácil y una difícil
1 - Haciendo corton con el jumper, buscalo bien porque tiene que estar, es uno rojo y no siempre esta al lado de la batería. El dejarlo sin batería no sirve porque quedan los capacitores cargados por varios días.
2- La difícil es sacar la placa base del gabinete y con el papel del interior de los paquetes de cigarrillo (el plateado) tocar la parte de atrás de la placa base por la zona donde esta la batería, esto va a provocar un corto en la batería al igual que lo hace el jumper. Si na anda la opción 1 prueba esta, a mi siempre medio resultado.
Intentalo y avisame
Aclarame como fue y dime si entendí bien
¿Cuándo hiciste lo del papel se elimino el pedido de clave para entrar al Setup y lograste entrar?, si no fue así dime más detalladamente como sucedió todo porque es imposible que una vez borrado el BIOS vuelva a colocarse solo al estado anterior.
Cosa de brujas, avisame y saludos
Hola yo nuevamente sabes que si me dio resultado lo que mencionaste hacer con el papel de cigarrillo (plateado) pero aquí va el pero luego de algunos intentos por arrancar regreso a lo mismo a pedirme clave y no me deja igual entrar al setup osea no se pudo hacer nada acaso no tendrás otro truquipo por ahí.
Gracias de ante mano
Att,
Gerardo
MIra con el papel lo hice como tu me pediste, lugo lo arme y prendí pero nada que ver no salia nada en pantalla intente varias veces y nada luego procedí a remover y colocar nuevamente la memoria y el procesador entonces ya prendió pero siguió con el mismo problema de la clave y te aclaro sale la misma clave así quiera o no entrar al setup (no he podido entrar al setup)
Atentamente,
Gerardo
Entiendo, entonces no se logro borrar el BIOS.
Lo que hay que tratar si o si es borrar el BIOS, lamentablemente las únicas dos formas que conozco por lo menos yo son esas, una con el jumper (insisto tiene que estar) y la otra con el papel de cigarrillo.
Intentalo otra vez con el papel pero pasalo por toda la placa en su parte posterior y prueba a ver que pasa. Una cosa más monta el equipo sobre una mesa fuera del gabinete, saca la fuente y las partes necesarias y haz varias pruebas seguidas (ojo, cuando pases el papel desconecta la alimentación a la placa base)