Instalar HDD

Hola
Tengo un Olidata Alicon 2, y este tiene 2 CD-RW y un HDD de 10g marca Samsung y quiero adicionarle otro HDD que es marca Quantum, este equipo viene con una tarjeta M599LMR (PCCHIPS). ¿Cómo lo puedo hacer?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Pues para instalar ese HD no tienes ningún problema. Lo que tienes que hacer es conectarlo al puerto IDE2 como esclavo y mantener la CD-RW como maestra o bien conectarlo al IDE1 como maestro para que arranque desde él el sistema y la CD-RW como esclava. Tu placa base tiene dos puertos IDE (si abres el ordenador los ves) a los que ahora mismo están conectadas las dos CD-RW y el disco duro que tienes. Pues bien, lo que tienes que hacer es conectar el segundo disco duro tal y como están conectados los otros dispositivos. Si te guías por ellos no tienes problemas.
Respuesta
Aunque no conozco esa placa, el 99% de las placas del mercado incorporan dos canales IDE. En cada canal IDE se pueden conectar dos dispositivos. Ello da lugar a un máximo de cuatro dispositivos.
Por lo que dices, actualmente tienes 3 dispositivos IDE conectados, con lo que para agregar el segundo disco duro solamente deberás abrir el ordenador, buscar el conector libre en el cable en el que haya conectado un solo dispositivo y buscar un conector de alimentación libre. Conectar ambos conectores a la parte posterior del disco y alojarlo en su sitio fijándolo con unos tornillos.
Debes configurar los dispositivos com Maestro/Esclavo correctamente antes de conectarlos.